Inicio deportes (Previa) El Almería, en busca del ascenso a expensas del Valladolid

(Previa) El Almería, en busca del ascenso a expensas del Valladolid

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Almería podría confirmar su regreso a Primera División esta jornada si vence a la Real Sociedad B fuera de casa y pierde el Valladolid, tercero en discordia, que recibe este domingo a la Ponferradina para apurar sus opciones de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español.

LaLiga SmartBank se acerca al final de su fase regular y Almería y Eibar están muy cerca de lograr el premio mayor. Los andaluces son los que mejor lo tienen tras hacerse con el liderato recientemente demostrando una gran regularidad durante todo el curso.

El equipo de Rubí visita al filial ‘txuri urdin’ en el partido que inaugura la jornada 40 este viernes a las 21 horas. Un triunfo les dejaría prácticamente en Primera, un ascenso que confirmarían un día después si el Valladolid no cumple con el triunfo ante la Ponfe o si los pucelanos empatan y pierde el Eibar en Leganés.

Leer:   Crónica del Barça Femení - Chelsea, 0-1

El Almería se enfrenta a un rival que no goza de grandes números en casa -es el segundo peor local de Segunda- pero acumula tres victorias consecutivas que le dan fuerza. Los pupilos de Xabi Alonso intentarán salvarse del descenso y para ello necesitan seguir sumando y un tropiezo de Málaga o Sporting, que están a dos puntos.

El Málaga visita a un Tenerife que también se lo juega todo. Los chicharreros totalizan 13 de los últimos 15 puntos y siguen soñando incluso con el ascenso directo. Para ello deberían perder Valladolid, Eibar y Almería, pero en cualquier caso, una victoria les confirmaría virtualmente como equipo de ‘playoff’.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Por su parte, en Butarque el Eibar buscará dar ese paso casi definitivo, como el Almería, ante un Leganés que tiene la permanencia asegurada y no se juega ‘nada’. Los de Gaizka Garitano se quedarían a un solo punto del ascenso si ganan y el Valladolid no suma en Pucela ante una Ponfe que sigue peleando por la promoción.

A ese objetivo también se agarran Girona y Oviedo, que lo tienen en su mano con la quinta y sexta posición. Los catalanes visitan a un Sporting muy necesitado que intenta huir de la quema con Abelardo de nuevo en el banquillo y los carbayones reciben al Zaragoza el lunes con el objetivo de seguir fieles al Tartiere, donde encadenan cuatro victorias consecutivas.

Leer:   La ACP ha encargado un estudio para investigar la situación deportiva, social y laboral de las ciclistas

–PROGRAMA DE LA JORNADA 40.

-Viernes.

Real Sociedad B – Almería 21.00.

-Sábado.

Amorebieta – Huesca 14.00.

Burgos – Cartagena 16.00.

Lugo – Fuenlabrada 16.00.

Valladolid – Ponferradina 18.15.

Leganés – Eibar 21.00.

-Domingo.

Alcorcón – Las Palmas 14.00.

Mirandés – Ibiza 16.00.

Sporting – Girona 16.00.

Tenerife – Málaga 21.00.

-Lunes.

Oviedo – Zaragoza 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlfred Schreuder, nuevo entrenador del Ajax
Artículo siguienteLos partidos con horario unificado de la jornada 37 se retrasan a las 19.30 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.