Inicio Balonmano La selección española de balonmano playa, a la final del Mundial por...

La selección española de balonmano playa, a la final del Mundial por tercera vez en su historia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano playa se clasificó este sábado para la final del Campeonato del Mundo de Grecia, la tercera en su historia, tras imponerse a las anfitrionas del torneo por 0-2 (16-25 en el primer set y 4-17, en el segundo).

El equipo dirigido por Juan Pablo Morillo realizó un partido casi perfecto donde destacó la portera española Patricia Encinas con un 68% de efectividad, además de Jimena Laguna y Luisa Toro, determinantes en el inicio del choque. España se enfrentará a Alemania en la final de este domingo.

“Lo estamos disfrutando mucho, ha salido todo redondo, a pedir de boca… tanto en portería, como en defensa y ataque”, dijo el seleccionador Morillo antes de afrontar la final ante las germanas este domingo a partir de las 17 horas. España busca el segundo entorchado mundial de su historia.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Por su parte, la selección masculina de balonmano playa cayó este sábado ante Uruguay por 0-2 (20-22 y 26-27) en el primer partido por la quinta plaza, por lo que finalmente quedan relegados a la batalla por culminar el torneo en séptimo lugar. Será mañana, ante Noruega, desde las 8.30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña se queda fuera de semifinales en el Mundial 3×3
Artículo siguienteEl Futsi Atlético Navalcarnero conquista su sexto título de Liga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.