Inicio deportes (Previa) España afronta como gran favorita el Mundial de ciclismo adaptado

(Previa) España afronta como gran favorita el Mundial de ciclismo adaptado

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española afronta desde este jueves el Mundial de ciclismo adaptado que se disputa hasta el domingo en la ciudad de Baie-Comeau (Canadá) después de sus actuaciones recientes que la convierten en una gran favorita para la cita.

El combinado nacional que dirige Félix García Casas llega con la vitola de favorito tras sus 11 medallas en la pasada Copa del Mundo y sueña con repetir el resultado cosechado hace un año en Cascais donde sumaron 13 metales.

Entre los handbikers, Sergio Garrote (MH2) tratará de seguir sumando títulos a su palmarés. El campeón paralímpico acude como favorito para soñar con el arcoíris en Canadá y se presupone un bonito duelo con el italiano Mazzone, defensor del título mundial. En handbike, también participarán Luis Miguel García-Marquina (MH3) y Martín Berchesi (MH4), quienes también conformarán el Team Relay junto con Garrote.

Leer:   El Ayuntamiento homenajea al Recreativo IES La Orden por ganar su noveno campeonato de España de bádminton

Por su parte, Gonzalo García Abella (MT1) y Joan Reinoso (MT2) serán los encargados de batirse en la prueba de triciclo. El madrileño quiere seguir con su buena racha de resultados, tras ser bronce en Quebec y plata en Cascais el pasado año; sin embargo, el italiano Farroni, principal favorito, no lo pondrá fácil. Por su parte, Reinoso, campeón del mundo en CRI, sueña con volver a vestir el maillot arcoíris.

En cuanto a las bicicletas, Ricardo Ten (MC1) parte como gran favorito tras adjudicarse la general de la Copa del Mundo. El campeón del mundo contra el crono quiere también llevarse el título en Canadá, ya que el pasado año en Cascais se le escapó ante el alemán Senska. En ‘bicis’ también competirán Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera, Juan Alberto Martínez (MC4) y Damián Sánchez (MC5).

Leer:   Javier Tebas afirma que la Comisión del CSD no cuenta con respaldo legal

En relación a los tándems, Christian Venge y Noel Martín defenderán su maillot conquistado en Cascais el año pasado, mientras que Héctor Catalá y Eloy Teruel y Joan Sansó y Fran Rus, tratarán de cosechar buenos resultados tras sus debuts como parejas en esta pasada Copa del Mundo, donde ambas duplas lograron subir al tercer cajón del podio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa centrocampista del Barça Aitana Bonmatí sufre una lesión en el sóleo
Artículo siguiente(Previa) España vuelve a encontrarse con Grecia sin tiempo para lamerse las heridas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.