Inicio Balonmano Previa del Francia – España

Previa del Francia – España

Las ‘Guerreras’ quieren crecer más sin ‘presión’

La selección femenina de balonmano, ya sin opciones de alcanzar las semifinales del Europeo, se mide a Francia, actual campeona olímpica

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano pondrá este miércoles (20.30 horas/Teledeporte) el punto y final a su participación en el Campeonato de Europa de Eslovenia, Macedonia del Norte y Eslovenia con un partido de máxima exigencia ante Francia, frente a la que únicamente se juega la posibilidad de alargar su estancia en la cita para pelear por el quinto y sexto puesto.

La victoria este martes de Montenegro sobre Rumanía puso a las anfitrionas con seis puntos y ya, al igual que las francesas, que suman dos más, inalcanzables para las ‘Guerreras’, que sin esa ‘presión’ tratarán de conseguir una victoria de prestigio por la entidad del rival que les dé opciones de jugar todavía un partido más para ganar experiencia.

Leer:   La RFEF niega que haya una reunión programada entre el CTA y el FC Barcelona

España ha ido de menos a más en este torneo y sólo pequeños detalles le han impedido aspirar a algo más hasta el último día. La dura derrota ante Rumanía no terminó de afectar a un equipo que tuvo muchas opciones ante los Países Bajos, cosechando un empate que ya hacía presagiar que el camino hacia la pelea por las medallas se cerraba.

Ahora, esa mejoría toca confirmarla ante un rival muy potente en la actualidad como es Francia, una de las selecciones más regulares de las últimas grandes citas ya que es actual campeona olímpica y subcampeona del mundo y de Europa. En Tokio, sólo perdió dos partidos, uno de ellos precisamente con la selección española (28-25), con la que ha vivido enfrentamientos muy apretados y repletos de emoción y drama en los últimos años.

Leer:   La Costa del Sol está promocionando el turismo deportivo en Países Bajos

En este Europeo, el equipo que dirige Olivier Krumbholz, que lo ha ganado todo, se ha mostrado muy sólido, sobre todo a nivel defensivo, con mucho poderío físico, lo que exigirá un partido paciente y con buenas elecciones a las españolas, que deberán también acometer su habitual extenuante trabajo atrás.

“Nos espera un partido muy complejo, pero que hay que afrontar con las mismas garantías que los anteriores. Los dos días de descanso que hemos tenido nos ayudan a afrontar de la mejor manera este choque contra Francia. Sabemos que el rival nos va a exigir muchísimo y que Francia es, junto a Noruega, quizá el gran favorito a plantarse en la final del Europeo”, recordó el seleccionador José Ignacio Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

El técnico alicantino tiene claro que van a apurar sus opciones “al máximo” y que deben “hacer un partido serio y disciplinado” de cara a conseguir “estar lo más arriba posible en la clasificación”. “El equipo ha ido creciendo y mejorando, compitiendo en cada partido y ha dado buenas sensaciones en cuanto a su capacidad de rehacerse, de trabajo y de sacrificio. Espero que vuelva a dar la cara y que compitamos de tú a tú a Francia”, sentenció.

Leer:   Andrés García gana el torneo de clasificación olímpica en Catar y asegura su participación en los Juegos de París 2024

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

FRANCIA: Darleux (P), Andre (P), Toublanc, Coatanea, Valentini, D.Lassource, Zaadi, Sercien, Flippes, Kanor, Horacek, C.Lassource, Edwige, Foppa, Nze Minko y Ondono.

ESPAÑA: Nicole Wiggins (P), Maddi Aalla (P), Carmen Campos, Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Paula Valdivia, Maitane Etxeberria Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini y Silvia Arderius.

–PABELLÓN: Arena SC Boris Trajkovski.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorThomas Bach: “El objetivo de los Juegos es reunir a todo el mundo en una competición pacífica”
Artículo siguienteLa selección femenina de fútbol cierra 2022 con una sufrida victoria ante Japón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.