Inicio deportes Responsables de “juego limpio” actuarán ante conductas xenófobas o sexistas en deportes...

Responsables de “juego limpio” actuarán ante conductas xenófobas o sexistas en deportes municipales

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València ha puesto en marcha los cursos de formación de la nueva figura del responsable de “juego limpio” para los clubes y entidades deportivas de la ciudad que participen en la temporada 2022-23 del programa Juegos Deportivos, que ya cuenta con 10.000 participantes.

Su principal función será garantizar la promoción de valores como el respeto, la solidaridad o la camaradería entre los más pequeños. También actuarán frente a actitudes o conductas violentas, xenófobas o sexistas, e instarán a los entrenadores y árbitros de su entidad a respetar y valorar el juego limpio.

Estas personas servirán como enlace entre la FDM y el programa ‘Elige esos Cinco’, que promueve los valores deportivos en el deporte en edad escolar. En general, la formación se extenderá a los 26 clubes de los 16 campos de fútbol municipales de los que hacen uso 6.700 menores.

Leer:   Rüdiger y la serie de penales contra el City: "En el fútbol se puede ser un héroe o un perdedor, y nosotros fuimos héroes"

Para los clubes será imprescindible contar con esta figura o no podrán participar en la próxima temporada de Juegos Deportivos. “Nuestra ciudad vuelve a ser pionera en materia deportiva. Después de ser los primeros en poner en marcha la aplicación ‘Valora tu juego limpio’, ahora damos un paso más y creamos esta figura de responsable de juego limpio”, resalta el concejal de Deportes, Javier Mateo.

Alrededor de 17.000 menores de la ciudad verán mejorada su formación en valores a través del deporte gracias a la implantación de esta figura entre los que practican fútbol en los campos municipales y quienes forman parte del programa Juegos Deportivos.

Leer:   Oppo señala que la durabilidad y la batería son esenciales para los usuarios de móviles en España

Las entidades deportivas deberán inscribir a un responsable para cursar una formación online de unas dos horas de duración, que podrá realizarse en varias fechas hasta el próximo diciembre. De momento hay seis talleres programados y se espera que participen 300 clubes y entidades.

La primera sesión se celebró el pasado miércoles 23 y contó con la asistencia de una treintena de participantes. La siguiente formación se celebra este viernes por la tarde, a la que seguirán otras clases los días 1 y 2 de diciembre, de 16 a 17.30 horas y de 12 a 13.30 horas, respectivamente; el miércoles 14, de 11 a 12.30 horas, y el miércoles 28 de 17 a 18.30 horas.

Leer:   La ACB aprovechará la jornada 31 de la Liga Endesa para concienciar sobre el bullying

Como requisitos, los responsables de juego limpio escogidos deben ser mayores de edad y estar vinculados a las entidades, que pueden inscribirse a esta formación rellenando un formulario disponible en la web de ‘Elige esos Cinco’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cabildo concede la Medalla de Oro de la isla al CD Tenerife
Artículo siguienteCrónica del Catar – Senegal: 1-3
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.