Inicio deportes Jagoba Arrasate: “Estamos con los cinco sentidos puestos en el Atlético de...

Jagoba Arrasate: “Estamos con los cinco sentidos puestos en el Atlético de Madrid”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que, a pesar de la euforia por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey, están “con los cinco sentidos” puestos en el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid, un rival que se les da “fatal” y ante el que esperan romper su “maleficio”.

“Este equipo ha demostrado que cambia el chip rápido, que el sorteo sea el lunes en vez de el viernes nos ayuda. Estamos con los cinco sentidos pensando en el Atlético de Madrid, porque vamos a necesitar de nuestra mejor versión para sacar un buen resultado”, declaró en rueda de prensa.

Además, el preparador del conjunto navarro explicó que “para frenar a este tipo de equipos” deben hacer “casi todo bien, ser protagonistas, tener el balón e insistir”. “En estos partidos, como se está demostrando, son casi tan importantes o más los cambios, y tenemos que jugar un poco con eso. Sabemos que tenemos que jugar con la frescura de la gente, sabiendo que alguno igual está para 45 minutos o media hora”, manifestó.

Leer:   (Crónica) El Arsenal sale del Molineux como líder provisional

En este sentido, recordó que los rojiblancos son “uno de los mejores equipos” y que se les da “fatal hasta el momento”. “Este año estamos rompiendo algún maleficio y esperemos que este también se rompa. Sabemos qué rival tenemos enfrente, viene de hacer un gran partido en el Bernabéu; ellos tienen la prioridad de meterse entre los cuatro primeros, porque no tienen otra competición, y sabemos que va a ser difícil. Si nosotros estamos a nuestro nivel somos un rival complicado”, indicó.

El técnico vizcaíno cree que el cuadro de Diego Pablo Simeone ha sido “un equipo irregular en la primera vuelta”, pero que “ahora está en buen momento”. “Debilidades veo pocas. Vienen de hacer un buen partido en el Bernabéu, vienen de ganar fácil al Valladolid en casa… Están en ese momento bueno, con gente con muchísima confianza. Debilidades tendrán siempre y cuando nosotros explotemos nuestras fortalezas”, expresó.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

“En lo que nosotros éramos buenos, ellos eran los mejores: intensidad, juego vertical… Este año tenemos algún registro más que nos ayuda en el ataque posicional, pero también en la forma de defender. El estado anímico también ayuda. Si aunamos todo eso creo que podemos ser optimistas con hacer frente a un equipo que siempre se nos ha dado mal”, prosiguió.

Sobre la victoria en la prórroga ante el Sevilla en cuartos de Copa (2-1), Arrasate reconoció que fue “una alegría muy grande para todos los rojillos”. “Es muy bonito lo que hemos vivido, pero esto no para y no queremos parar ahí. Estamos haciendo una la gran liga y lo que queremos es terminar la primera vuelta de la mejor manera mañana”, apuntó.

Leer:   Riquelme: "Nos han golpeado bastante fuerte, pero tenemos que enfocarnos en el siguiente partido"

También aseguró que se encuentran “bien”, recuperándose “del esfuerzo” y “mirando hacia adelante”. “Tenemos un partido muy complicado y bonito y vamos a ver cómo estamos. De ánimo estamos bien, pero de piernas estamos un poco más justitos, pero tenemos otra vez ese apoyo de la afición, que es muy importante”, explicó.

“Llevamos 18 jornadas y 17 goles en contra, desde que estamos en Primera División es la primera vez que llevamos menos goles en contra que jornadas. Defendemos mejor porque tenemos más balón y defendemos con balón también, este año se ha visto una mejoría”, finalizó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlguacil: “A mí lo que me encanta del Real Madrid es ese gen competitivo que tiene”
Artículo siguienteAbel Serdio: “Conseguir un bronce ayuda a quitar todas las penas de semifinales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.