Inicio deportes Anastasiya Dmytriv y la FCEDF, triunfadores en Valdemoro en la Liga AXA...

Anastasiya Dmytriv y la FCEDF, triunfadores en Valdemoro en la Liga AXA de promesas paralímpicas de natación

cabecera_650x400

109 Deportistas con discapacidad menores de 18 años competieron  en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de natación, que se celebró en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela (Valdemoro, Madrid).

Entre los nadadores participantes hubo 46 de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 32 de la de discapacidad Intelectual (FEDDI), 20 de la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC) y 11 de la de Ciegos (FEDC). De ellos, 75 son niños y 34 niñas, procedentes de 28 clubes y entidades de toda la geografía nacional.

La competición se organizó en tres categorías de edad, en función del año de nacimiento del deportista: alevín (2008-posteriores), infantil (2005-2006-2007) y juvenil (2002-2003-2004). 

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Los resultados se elaboraron utilizando el sistema multidiscapacidad en el

que todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase. 

La clasificación del campeonato fue la siguiente:

General individual: 

1° Anastasiya Dmytriv 

2° Beatriz Lérida 

3° Jian W. Escanilla 

General entidades:

1° FCEDF (catalana de físicos)

2° FESA (valenciana)

3° FEDEACYL (Castilla y León)

Objetivo del campeonato

Esta competición se enmarca en el Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, creado en 2011, cuyo objetivo es servir de paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales. 

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

Se trata de conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes, con la mirada puesta en los Juegos de París 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Real Madrid cede terreno por culpa de Remiro
Artículo siguiente(Crónica) El Levante sigue en racha ante el Burgos en busca del ascenso directo