Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – Bayern Múnich: 82-73

Crónica del Valencia Basket – Bayern Múnich: 82-73

Prepelic y Evans elevan al Valencia Basket ante el Bayern

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket consiguió este martes algo inédito en su historia como la quinta victoria consecutiva en la Euroliga tras imponerse en La Fuente de San Luis por 82-73 al Bayern Múnich alemán, gracias a unos minutos de tremenda inspiración liderados por Shannon Evans y Klemen Prepelic.

El conjunto ‘taronja’ continúa lanzado en este momento de la Fase Regular de la máxima competición continental, donde está presentando su firme candidatura a estar en los ‘playoffs’. Su duodécimo éxito y la derrota en el Palau del Maccabi, próximo rival en La Fonteta, le permiten dormir ya entre los ocho primeros.

Y todo después de un partido que empezó ’embarrado’ y que terminó en pleno festival ofensivo de los de Alex Mumbrú, sobre todo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último donde Evans, en su debut en la Euroliga, y Prepelic se combinaron para anotar 15 puntos en un visto y no visto y terminar con la resistencia de los de Andrea Trinchieri.

Leer:   La antorcha olímpica marca la dirección de la Ceremonia de entrega mientras atraviesa el Mediterráneo

El encuentro comenzó con poco brillo y con los errores predominando por encima de los aciertos. Las canastas costaban un mundo y se auguraba una noche de mucho trabajo para los locales, que no podían imponer su habitual ritmo ofensivo. El Bayern apeló a su defensa, pero tampoco tuvo continuidad en ataque para un discreto 16-16 al término de los diez primeros minutos y lejos del nivel visto en la primera vuelta en el Audi Dome.

En este escenario, el favorecido era el conjunto bávaro que logró abrir una pequeña brecha (19-24). Sin embargo, el Valencia Basket recuperó su puntería desde fuera, pero pese a los triples de Harper, Jones y López-Arostegi todo estaba por decidir para el segundo acto (33-32).

Leer:   El Inter obtiene su vigésimo 'Scudetto' en el derbi de Milán

EL VALENCIA BASKET ANOTA DE TRES EN TRES

El paso por vestuarios sentó bien a ambos equipos, que mejoraron sus bajas prestaciones ofensivas y comenzaron a ver con más facilidad el aro rival. Jones, Radebaugh y Puerto se encargaron de mantener el mano a mano con los visitantes que con un triple de Bonga mandaban por 47-51.

Pero a partir de ahí el partido fue cambiando hacia el claro color ‘naranja’. Los locales replicaron, primero, con un 7-0 para recuperar el mando del partido (54-51) y un triple de López-Arostegi fue el que desató a los de Mumbrú para romper el partido cuando nadie lo esperaba.

Al acierto del alero vasco le siguieron uno sobre la bocina de Evans, sus primeros tres puntos en la Euroliga, para cerrar el tercer cuarto (61-56), otro de Prepelic, un ‘2+1’ del esloveno y otros dos triples consecutivos del exbase del Real Betis. El Bayern no fue capaz de anotar en ese aluvión, se vio 75-58 y pese a los esfuerzos de Winston (22 puntos), no pudo ni siquiera llevar la intranquilidad a la grada.

Leer:   El circuito 'Plaza 3X3 Caixabank 2024' arranca en Valladolid este martes

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 82 – BAYERN MUNICH, 73 (33-32, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Jones (11), Radebaugh (14), Puerto (7), Claver (-) y Alexander (9) –quinteto inicial–; Harper (4), Pradilla (6), Webb III (2), López-Arostegui (10), Evans (9) y Prepelic (10).

BAYERN MÚNICH: Winston (22), Weiler-Babb (4), Bonga (5), Rubit (3) y Gillespie (6) –quinteto inicial–; Walden (4), Giffey (14), Hunter (5), Jaramaz (4) y Seeley (6).

–PARCIALES: 16-14, 17-18, 28-24 y 21-17.

–ÁRBITROS: Latisevs, Rocha y Vyklicky. Eliminaron por faltas a Gillespie.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Arsenal hace oficial la llegada de Jorginho procedente del Chelsea
Artículo siguienteCrónica del Barcelona – Maccabi Tel Aviv, 83-78
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.