Inicio deportes España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido confían en que se otorgará...

España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido confían en que se otorgará una valoración justa y adecuada al Mundial Femenino

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han expresado su “preocupación” porque aún no se hayan adjudicado los derechos de retransmisión en España del Mundial de Fútbol Femenino, que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto y donde participarán sus respectivas selecciones nacionales, y han subrayado su responsabilidad para “movilizar plenamente a todas las partes interesadas, para que lleguen rápidamente a un acuerdo”.

Así lo han indicado en una declaración conjunta los responsables de Deportes de estos cinco países, entre ellos Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, firmante junto Nancy Faeser (Alemania), Amélie Oudea-Castera (Francia), Andrea Abodi (Italia) y Lucy Frazer (Reino Unido) y en respuesta tras las palabras del pasado 2 de mayo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Este insistió en su llamamiento a las cadenas de televisión para que paguen un precio justo por los derechos de retransmisión del Mundial Femenino tras las “ofertas decepcionantes” de las televisiones de los ‘cinco grandes’ países europeos y que no eran “simplemente aceptables”.

Leer:   Xavi Hernández expresó su descontento por la falta de tecnología de gol, afirmando que no pueden quedarse callados ante esta situación

El dirigente recordó que “el cien por cien de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino” y que “los organismos públicos de radiodifusión tienen el deber de promover el deporte femenino e invertir en él”, y lamentó que las ofertas para emitir esta Copa del Mundo sean “de 20 a 100 veces inferiores” respecto a la del evento masculino que acogió Catar el pasado año.

“Esto es una bofetada en la cara de todas las futbolistas”, aseguró. “Si las ofertas siguen sin ser justas, nos veremos obligados a no retransmitir el Mundial en los ‘cinco grandes’ países europeos”, advirtió Infantino.

Por ello, los responsables de Deportes de estos cinco países han firmado una declaración conjunta, facilitada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde recalcan que han conocido “con preocupación que, hasta ahora, no se han adjudicado los derechos de televisión” para los partidos del Mundial en sus respectivos países.

Leer:   La NBA establece nuevos récords de visualizaciones en redes sociales en Europa y Oriente Medio

“Somos conscientes de los intereses legítimos y de las limitaciones presupuestarias que presionan tanto a los titulares de derechos como a las emisoras independientes, que necesitan un modelo económico viable. También reconocemos las limitaciones organizativas específicas que probablemente afectan al ‘valor de mercado’ de los derechos de los radiodifusores europeos (periodo y horas de emisión)”, añaden.

De todos modos, se muestran “convencidos de que la cobertura mediática de la Copa del Mundo femenina será decisiva para mejorar la visibilidad global del deporte femenino” en sus países ya que “la exposición mediática del deporte femenino tiene, en efecto, un impacto muy significativo en el desarrollo de la práctica deportiva de las mujeres y las jóvenes”.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Por ello, los cinco responsables de Deportes, “debido al gran potencial de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA y a las cuestiones deportivas y sociales que están en juego”, tienen claro que es su “responsabilidad movilizar plenamente a todas las partes interesadas, para que lleguen rápidamente a un acuerdo”.

“Se trata de decisiones que la FIFA y los organismos de radiodifusión deben tomar de forma independiente, pero sabemos que las conversaciones están en marcha y confiamos en la capacidad de la FIFA y de las emisoras independientes para encontrar los medios para una puesta en valor justa de la competición”, sentencian.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl contrato de Míchel con el Girona FC ha sido extendido hasta 2026
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | ¡Fin de semana de oro para la cantera franjiverde!
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.