Inicio Baloncesto Se ha descartado la inclusión de Nerea Hermosa y Andrea Vilaró en...

Se ha descartado la inclusión de Nerea Hermosa y Andrea Vilaró en la lista de jugadores seleccionados para el Eurobasket

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La alero Andrea Vilaró y la pívot Nerea Hermosa han sido los descartes del seleccionador nacional, Miguel Méndez, para el Eurobasket, que se disputa entre el 15 y el 25 de junio en Eslovenia e Israel, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB) este lunes en un comunicado.

Las dos jugadoras han abandonado la concentración de la selección española tras finalizar el torneo de preparación celebrado en Córdoba. Tras arrasar a Turquía (76-37) y mantener la buena línea ante Bélgica (72-54), Méndez ha decidido prescindir de ambas jugadoras, antes de que el equipo viaje este jueves a Hungría para disputar sus dos últimos partidos antes del Eurobasket.

Leer:   Emma Hayes afirmó que se encuentran en la mitad del tiempo enfrentando al mejor equipo del mundo

El seleccionador quiso agradecer la “participación” y la “pasión” de Hermosa y Vilaró durante la concentración. “Están en muy buena forma y son parte de este equipo, al igual que serán parte del resultado que consigamos en el campeonato. Nos veremos muy pronto”, auguró el técnico en declaraciones compartidas por la FEB.

De este modo, la convocatoria se reduce a 13 jugadores que disputarán los dos últimos amistosos en Hungría contra selección local -Silvia Domínguez, Cazorla, Ouviña, Romero, Leonor Rodríguez, Queralt Casas, Quevedo, Conde, Torrens, Ginzo, Laura Gil, Raquel Carrera y Pendande-. Todas estarán a disposición de Méndez para el doble enfrentamiento este viernes (18.00 horas) y este sábado (17.00 horas).

Leer:   El circuito 'Plaza 3X3 Caixabank 2024' arranca en Valladolid este martes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn Haro, se ha celebrado la Eroica Hispania, en la cual más de 600 ciclistas provenientes de 23 países han tenido la oportunidad de disfrutar del ciclismo clásico en vivo
Artículo siguienteEl club juvenil de fútbol, Futbol Base Vilobí (Girona), logró recolectar una cantidad significativa de alimentos con fines benéficos, alcanzando un total de 3.459 kilogramos donados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.