Inicio deportes El Levante buscará proteger su valiosa ventaja ante el Albacete para asegurar...

El Levante buscará proteger su valiosa ventaja ante el Albacete para asegurar su aspiración de ascender a la Primera División

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Levante y Albacete disputarán este miércoles (21.00 horas) la vuelta del ‘playoff’ de semifinales de LaLiga SmartBank, un duelo al que los ‘granotas’ llegan con la valiosa ventaja del 1-3 de la ida, un ‘colchón’ que defenderán para seguir soñando con el ascenso, mientras que ‘El Queso Mecánico’ también quiere ganarse sus opciones de alzarse con el codiciado botín, para lo que necesita construirse su propio milagro en el Ciutat de Valencia.

Los de Javi Calleja sacaron en el Carlos Belmonte medio billete a la final por un puesto en Primera División, después de sobreponerse con creces al gol a los 18 minutos de Djetei en un inicio valiente de los manchegos. La ventaja momentánea fue efímera, ya que el Levante reaccionó con goles de De Frutos y un desafortunado Djetei en propia meta.

Leer:   (Crónica) El Arsenal sale del Molineux como líder provisional

El extremo ‘granota’ completó su excelente actuación con su segundo gol tras el descanso, definitivo en el primer envite y clave para el cruce. El segoviano se ha entonado en el momento decisivo, marcando este doblete y otro de los dos goles al Oviedo en la última jornada, después de no ver portería desde octubre de 2022. Ya suma 5 tantos en 42 partidos, como el segundo futbolista más utilizado por el técnico de Alcalá de Henares.

Ese contundente 1-3 en Albacete parece ser argumento suficiente para ver al Levante en la final del ‘playoff’, más si se atiende a su rendimiento en el Ciutat. Los de Calleja han perdido como local solo ante Cartagena, Racing y Mirandés, y todos ellos por una diferencia de tan solo un gol, resultados que le permitirían avanzar en este cruce.

Leer:   Ivanovic afirmó que es crucial mantener la intensidad y concentración a lo largo de los 40 minutos del partido contra el Real Madrid

Y es que el Ciutat es un fortín, con solo una derrota en los últimos nueve partidos en casa, por lo que jugarse la plaza en la final por el ascenso arropados por su público se antoja clave. Además, el Albacete, ante los que vencieron y empataron este curso, no gana en casa del Levante desde 1998, acumulando 10 encuentros oficiales sin conseguir el triunfo.

Los manchegos cortaron en la ida de estas semifinales uno de sus mejores momentos de la temporada, tras 7 jornadas sin perder. Como el equipo más goleador de la categoría (58), el Albacete, frente a la ‘obligación’ de un Levante favorito, agotará en el Ciutat sus baterías de ilusión, después de colarse en este ‘playoff’ sextos en la tabla, sin nada que perder.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

Mientras que el paso por ‘Segunda’ del Levante podría ser solo de un curso, el Albacete no es equipo de la élite del fútbol español desde la temporada 2004-2005, por lo que tener estar rozando de nuevo la gloria puede darles ese impulso extra. No habrá grandes cambios en los equipos titulares de ambos conjuntos, aunque Rubén Albés avanzó que Bernabé estará en la portería.

Alavés y Eibar disputarán este jueves (21.00 horas) la vuelta de la segunda semifinal en el Estadio de Mendizorroza, donde deberán acabar con la igualdad de la ida, que finalizó con empate (1-1), para avanzar a la ansiada y deseada final de estas eliminatorias.

———————Contenido multimedia (gráficos):

Estadísticas previa Levante vs Albacete (Vuelta semifinal Play-off de ascenso)

https://www.epdata.es/estadisticas-previa-levante-vs-albacete-vuelta-semifinal-play-off-ascenso/745bbe77-e921-4bee-9181-5a42e01f1bff


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El nuevo jefe de operaciones deportivas del Monbus Obradoiro es Eduardo Pascual, quien ha sido fichado para ocupar dicho cargo.”
Artículo siguienteEl equipo BAXI Manresa ha comunicado que Babatunde Olumuyiwa no formará parte del equipo en adelante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.