https://solomoto.es/carrera-motogp-gp-de-aragon-2020-cronica-y-clasificacion/

Álex Rins volvió a lo más alto del podio en Aragón tras imponerse a un impresionante Álex Márquez que parece que ya le va cogiendo el tacto a la Honda. Joan Mir sumó unos importantes puntos para el mundial al quedar tercero y, aprovechando la debacle de Quartararo, que finalizó decimoctavo, se colocó líder.

La ausencia de Valentino Rossi por dar positivo por coronavirus y la de Marc Márquez por lesión provocó que fuese la primera carrera sin campeones del mundo de la categoría reina desde 1999. El italiano intentará volver la semana que viene, aunque probablemente no pueda estar hasta Valencia.

Viñales hizo por fin una buena salida y se colocó primero con Fabio segundo. Morbidelli también intentaba coger la cabeza. Rins salió de maravilla y se puso cuarto con Mir sexto por detrás de Miller.

Maverick logró unos metros de distancia con sus perseguidores, pero Rins se puso en modo ataque y pronto se posicionó segundo al adelantar a los dos pilotos del Petronas. Por detrás, Márquez empezaba a remontar al pasar a Miller.

Rins volaba y cogió pronto al del Monster Yamaha para acabar adelantándole. Mir hacia lo mismo con Fabio y con Morbidelli. Por otro lado, Álex Márquez marcaba vueltas rápidas y cazaba a los del Petronas. Quartararo sufría, probablemente por el dolor de la caída en los entrenamientos, y no podía mantener el ritmo.

Mir llegó a Viñales y el de Suzuki le adelantó para intentar poner en dificultades a su compañero de equipo. Márquez podía también con Maverick. Quartararo seguía perdiendo posiciones, incluso Dovizioso y Nakagami le dejaban atrás.

El de Cervera cazó a Mir y le superó para enfocarse en Rins y la victoria. A falta de cuatro vueltas, el de Honda pilló al de Suzuki. Sin embargo, un error por desgaste de gomas le hizo perder la distancia que le había recuperado. En el último giro, volvió a acercarse, pero no encontró el hueco para pasarle.

Rins se hizo así con la primera victoria de esta temporada y Álex Márquez subió de nuevo al podio demostrando que empieza a tener por la mano a la Honda. Joan Mir aguantó a Maverick y consiguió un tercer puesto que le da el liderato del campeonato con seis puntos sobre Fabio, doce con Viñales y quince con Dovizioso. Pol Espargaró fue duodécimo, por delante de su hermano Aleix y de Lecuona.

A falta de 4 carreras todo vuelve a apretarse y Mir tiene la oportunidad de lograr un campeonato que sería fantástico para Suzuki, quienes han hecho un gran esfuerzo económico y deportivo los últimos años para poder luchar por este campeonato del mundo de MotoGP. Habrá que esperar al siguiente fin de semana de nuevo en Aragón para ver quien encarrila el último triplete con más posibilidades de ser campeón del mundo.

Foto de SoloMoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *