Inicio Fútbol Acuerdo para la renovación del césped artificial en el campo federativo de...

Acuerdo para la renovación del césped artificial en el campo federativo de Mérida

Las obras, que comenzarán en los próximos meses, se financiarán con ayudas públicas canalizadas por la FEXF. El AD Mérida también contribuirá con la colocación de un nuevo sistema de riego

La Federación Extremeña de Fútbol, el Ayuntamiento de Mérida y el AD Mérida anunciaron esta mañana el acuerdo para la renovación de césped artificial del Campo Federativo Miguel Patón Mosquera de la capital extremeña.

Una de las actuaciones mas demandadas de la ciudad en materia deportiva

La sustitución del césped artificial en estas instalaciones -que la FEXF tiene cedidas al ayuntamiento y este a su vez al AD Mérida- era una de las actuaciones más demandadas en la ciudad.

La antigüedad del actual terreno de juego y la alta carga de entrenamientos y partidos que soporta cada semana hacían necesaria una renovación que finalmente ha tomado forma gracias a las ayudas canalizadas por la Federación Extremeña de Fútbol.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

En total, la FEXF invertirá alrededor de 160.000 euros en la sustitución completa del césped artificial y la instalación de un marcador electrónico, una actuación que irá reforzada con la colocación de un nuevo sistema de riego, este último a cargo del AD Mérida.

Las obras comenzarán en el mes de Diciembre

El anuncio de estas obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de Diciembre, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Mérida en un acto de presentación en el que estuvieron presentes el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, el responsable de instalaciones de la FEXF, José Manuel Sardiña, y el presidente del AD Mérida, Francisco Puertas.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

Rodríguez Osuna agradeció a la Federación Extremeña de Fútbol su contribución con una de las demandas más acuciantes que tenía la ciudad de Mérida, sobre todo en el apartado deportivo. “Vamos a intentar que entre todas las partes podamos llevar a cabo una mejora del conjunto total de las instalaciones”, señaló el alcalde, haciendo referencia a futuros proyectos como la implantación de un segundo campo de césped artificial o el acondicionamiento de los accesos. Además, el edil emeritense anunció la firma de un protocolo con la FEXF para reglar el uso de instalaciones municipales para competiciones federadas.

Por parte de la Federación Extremeña de Fútbol, José Manuel Sardiña mostró su satisfacción por la prestación de un servicio que llevaba bastante tiempo en la agenda federativa y que finalmente ha podido concretarse gracias al buen hacer del departamento económico de la FEXF. El representante federativo se congratuló por la buena sintonía entre todas las partes y agradeció al AD Mérida su importante haciéndose cargo del nuevo sistema de riego.

Leer:   Lucas Vázquez: "Siempre buscamos ganar, nunca nos rendimos"

Francisco Puertas, presidente del AD Mérida, calificó estas actuaciones como absolutamente imprescindibles para dotar a la cantera de las mejores condiciones posibles para la práctica del fútbol, esperando que ello revierta positivamente en el futuro de la primera plantilla. “Es un día para celebrar, es un proyecto que llevamos persiguiendo año y medio y agradecemos el esfuerzo de la FEXF y el ayuntamiento para que esto sea posible”, declaró el presidente romano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Mérida enviará 300 entradas al CD Don Benito
Artículo siguienteSandell se convierte en la máxima anotadora de SF2 y vuelve a integrar el septeto ideal de la jornada