Inicio Fútbol LaLiga y Wakatake Group impulsarán el fútbol base y la formación de...

LaLiga y Wakatake Group impulsarán el fútbol base y la formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Wakatake Group y LaLiga han anunciado este miércoles el acuerdo por el cual la compañía japonesa se convierte en colaborador oficial del campeonato español para el desarrollo del fútbol base y la formación de entrenadores en Japón hasta junio de 2022.

Esta alianza contará inicialmente con tres proyectos. El primero será una formación virtual de jugadores y entrenadores, que correrá a cargo de los responsables del departamento de proyectos deportivos de LaLiga y de los directores de metodología de los clubs de LaLiga Santander Villarreal, Athletic Club y Eibar. Este programa formativo se desarrollará durante las tres primeras semanas de diciembre.

En una segunda fase, varios entrenadores de LaLiga se desplazarán hasta Japón para realizar clínics con jugadores y cursos formativos presenciales con entrenadores locales, dando así continuidad al programa online de la primera. Por último, un grupo seleccionado de jugadores viajará a España para realizar una concentración formativa.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

“El acuerdo nace con tres proyectos definidos y estamos convencidos de que surgirán nuevas sinergias y oportunidades de colaboración entre LaLiga y Wakatake Group. Japón es uno de los países de referencia dentro del fútbol asiático y LaLiga, como una de las principales competiciones a nivel global, quiere contribuir a su crecimiento”, aseguró Juan Florit, responsable del Departamento de Proyectos Deportivos de LaLiga.

“Esta alianza es una gran oportunidad para continuar acercando a los aficionados japoneses la excelencia y la pasión que tanto les inspira del fútbol español. Para Wakatake Group, es un orgullo colaborar con una competición de referencia como LaLiga y estamos seguros de que este programa, con un sólido pilar formativo, proveerá a los participantes grandes experiencias de desarrollo, tanto dentro como fuera del campo”, aseguró Takeshi Inawaka, CEO de Wakatake Group.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Con este acuerdo, LaLiga da un “paso más” en su estrategia de internacionalización, centrada en incrementar la presencia de LaLiga y sus clubs a nivel global al tiempo que apoya el desarrollo del fútbol local gracias a múltiples acuerdos de colaboración con organismos oficiales y empresas líderes en sectores como el tecnológico o el formativo.

Wakatake Group, con más de 15 años de experiencia, se une a los esfuerzos de LaLiga en Japón, un país estratégico en la región que comparte vínculos históricos con España y donde LaLiga cuenta, desde 2017, con una delegación destinada a acercar a los aficionados japoneses a los terrenos de juego españoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional permite el acceso de Mediaset a los estadios para elaborar sus propios resúmenes
Artículo siguienteGabriel Paulista se ofrece a la selección española tras obtener la nacionalidad