Inicio Baloncesto Crónica del Barça – Olympiacos, 88-96

Crónica del Barça – Olympiacos, 88-96

El Barça enseña su cara mala ante Olympiacos

Los de Jasikevicius entran mal y no evitan el golpe griego en el Palau

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Barça perdió (88-96) este martes ante el Olympiacos en el duelo aplazado de la jornada 9 de la Euroliga, celebrado en el Palau Blaugrana, tras una mala puesta en escena y una reacción mediana que no fue suficiente para impedir el subidón griego.

El cuadro catalán, que buscaba el liderato en solitario, se queda con el mismo 9-3 que el CSKA de Moscú tras uno de esos días malos que no termina de sacar de su rutina. Los de Sarunas Jasikevicius no entraron concentrados y dieron fe a un Olympiacos que sacó su mejor versión de la temporada para tocar el ‘Top 8’.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

El cuadro culé comenzó con una torrija de las grandes, recordando al partido contra el Asvel. Al lastre personal que supuso el inicio se añadió la confianza ganada por un Olympiacos que se creyó su opción de ganar en casa del líder. Ni el tiempo muerto de Sarunas Jasikevicius cambió un parcial inicial que se fue al 0-12.

El técnico azulgrana comenzó a rotar en busca de soluciones y logró la reacción con Bolmmaro, Hanga, Kuric y Davies, además de un Mirotic que no abandonó el parqué. El hispano-montenegrino marcó el despertar con sus puntos, pero el acierto del triple en los griegos siguió dando una amplia diferencia (6-21).

La artillería local la puso una vez más Kuric, en un segundo cuarto en el que el Barça se fue a los 30 puntos. Faltaba sin embargo bajar esa euforia ganada por los griegos, en el primer cuarto con Papanikolaou y después con Mckissic, quien mejor castigó la mala transición defensiva culé (47-51).

Leer:   Roger Grimau aceptó haber pagado y arrastrado el mal comienzo

Olympiacos no frenó tras el descanso y el Barça se encontró con un rival agresivo en defensa y muy reboteador. Los de Georgios Bartzokas, extécnico del Barça, aguantaron el tirón y el amago de reacción culé tras el descanso. Sloukas (15 puntos y 10 asistencias) dirigió a los griegos, Martin dominó por dentro y Mckissic siguió funcionando bien. El Barça no jugó bien bajo presión.

La defensa visitante hizo que el Barça no encontrara su juego, incómodo Calathes y así todo su equipo. La renta griega seguía en más de 10 de cara al último cuarto. Un triple de Abrines a tres minutos del final acercó más que nunca la remontada (82-84), pero Olympiacos fue también mejor en el final apretado.

Leer:   La Euroliga no tolerará comportamientos similares a los de Panathinaikos y activará procedimientos disciplinarios

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 88 – OLYMPIACOS, 96. (47-51, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (9), Higgins (7), Abrines (8), Mirotic (16) y Oriola (2) –quinteto inicial–; Davies (15), Hanga (10), Bolmaro (6), Smits (2), Kuric (9) y Martínez (4).

OLYMPIACOS: Sloukas (15), Jenkins (8), Papanikolaou (11), Jean-Charles (6) y Martin (17) –quinteto inicial–; Harrison (5), Spanoulis (2), Printezis (2), Vezenkov (10), McKissic (16), Charalampopoulos y Ellis (4).

–PARCIALES: 17-26, 30-25, 16-21, 25-24.

–ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Rocha. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina en Brasil 2014
Artículo siguienteDetenido el PSG-Estambul Basaksehir por el insulto racista a Webó