Inicio deportes El alcalde de Huétor-Tájar niega que el partido se celebrase a puerta...

El alcalde de Huétor-Tájar niega que el partido se celebrase a puerta abierta y acusa al PP de «ruin»

60
0

HUÉTOR-TAJAR (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)

Después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada), Javier Funes, acusase al alcalde, el socialista Fernando Delgado, de «permitir la celebración de un partido de fútbol a puerta abierta» entre los equipos del Huétor Tájar y el Loja, recriminándole además que estuviese en el bar de las instalaciones «sin respetar el aforo ni el horario» de cierre a las 18 horas, el primer edil ha negado tales extremos, aclarando que al encuentro asistieron 22 profesionales autorizados por la Federación Española de Fútbol y que el bar fue cerrado a la hora debido y funcionó sólo con un tercio de su aforo total.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, el alcalde de Huétor Tajar ha lamentado los «montajes y teatros» de Funes, mostrando si «indignación» ante las «graves acusaciones» lanzadas en su contra por el portavoz del PP. Así, ha negado que el partido se celebrase abierto al público, exponiendo que las imágenes de televisión así lo muestran, reflejando las mismas que al encuentro sólo asistían «22 personas» que eran «los directivos de ambos equipos, jugadores no convocados, recogepelotas» y trabajadores de medios de comunicación, es decir personas «todas autorizadas» por la Federación Española de Fútbol.

Además, ha justificado su presencia en el recinto avisando de que la Federación Española de Fútbol permite la asistencia de los alcaldes y ediles de deportes de los municipios a los que pertenezcan los clubes que disputen los partidos.

LA SITUACIÓN DEL BAR

En cuanto al bar, explotado por el propio club deportivo de Huétor Tajar, el alcalde ha defendido que funcionó «en todo momento cumpliendo» las limitaciones y restricciones dictadas frente a la pandemia, pues «se cerró a las 18 horas, en todo momento fueron respetadas la distancia de seguridad y el uso de mascarillas» y del aforo total de 90 personas, «en ningún momento se superó» el máximo del 30 por ciento permitido actualmente.

La Guardia Civil y la Policía Local, según ha asegurado, pudieron comprobar tales extremos, toda vez que el PP defiende que los agentes habrían reflejado en un informe que en el bar había «60 personas».

El alcalde, en cualquier caso, ha criticado las «ruines, indignas y mezquinas» acusaciones del portavoz municipal del PP a cuenta del citado partido de fútbol.