Inicio deportes Gasol Foundation y Fundació Barça lanza un proyecto alimenticio en 30 escuelas...

Gasol Foundation y Fundació Barça lanza un proyecto alimenticio en 30 escuelas catalanas

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Gasol Foundation, fundación de los hermanos y jugadores de baloncesto Pau y Marc Gasol, en su lucha contra la obesidad infantil, ha lanzado una prueba piloto junto a la Fundació Barça en 30 escuelas de educación primaria de Catalunya con el objetivo de difundir y potenciar hábitos de vida saludables.

El proyecto piloto ‘Seísmo’, que cuenta con el apoyo de la Fundació Barça, ha arrancado este mes de diciembre y se prolongará durante el resto del curso escolar, según ha anunciado la fundación en un comunicado este miércoles.

Una de sus principales herramientas es la ‘Guía Seísmo’, que integra 64 actividades formativas de promoción de hábitos de vida saludable en el currículum de la asignatura de Educación Física, con sus respectivas adaptaciones según la edad.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

“Como apasionado del deporte y de la promoción de la salud infantil, me hace mucha ilusión lanzar este proyecto, que es el inicio de un movimiento saludable a gran escala”, ha declarado el presidente de la fundación, Pau Gasol, que ha participado en las formaciones a profesores de Educación Física de los centros del proyecto.

La ‘Guía Seísmo’ ha tenido en cuenta las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19 a la hora de diseñar las actividades, y, asimismo, incluye un plan de contingencia para adaptar el proyecto a posibles confinamientos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorientes y Vero Boquete apadrinan la presentación del II Goles por la Igualdad en Madrid
Artículo siguienteDAZN emitirá 16 partidos de la primera ronda de la Copa del Rey 2020/21