Inicio Baloncesto Previa del Bayern – TD Systems Baskonia

Previa del Bayern – TD Systems Baskonia

El Baskonia, a redimirse en Múnich

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia visitará este viernes al Bayern de Múnich en la decimoquinta jornada de la Euroliga (19.30 horas), duelo que afronta con necesidad de mejorar tras sus últimas derrotas ante un rival que mantiene la etiqueta de equipo revelación y conserva la cuarta posición en la tabla.

Tras sucumbir en casa frente al Maccabi Tel Aviv, la alarma del Baskonia se encendió del todo en el último encuentro en Kaunas, donde encajó su derrota más dura de la temporada (92-73), una rareza en un equipo que tiene la combatividad como marca de fábrica.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Este momento dudas han situado al equipo vasco con balance negativo (6-7) y le han sacado de la zona de ‘playoff’ a tres jornadas de alcanzar el ecuador de la fase regular. Por ello, necesita una buena serie en los últimos partidos de 2020 frente a Bayern, Armani Milan y Valencia Basket para acabar la primera vuelta con buen sabor de boca.

Por su parte, el equipo germano también viene de una derrota, en su caso ante el Zenit, pero su situación es sensiblemente mejor (9-5) y cuenta con margen de error. El técnico italiano Andrea Trinchieri probablemente no podrá contar con el máximo anotador de su equipo Vladimir Lucic, que arrastra un problema de espalda, ni tampoco con su reciente fichaje James Gist.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

Por contra, sí que estará otra de las recientes contrataciones del Bayern, DJ Seleey, que ha empezado a buen nivel en sus primeras apariciones desde que llegó procedente del Casademont Zaragoza. En el balance de precedentes, el Baskonia ganó el pasado curso en el Audi Dome (71-80) y se ha llevado tres de los cuatro duelos contra los bávaros.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BAYERN: Baldwin, Seeley, Dedovic, Johnson y Radosevic –posible quinteto inicial–; Weiler-Babb, Reynolds, Amaize, Zipser, Sisko, Grant y Flaccadori.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Dragic, Giedraitis, Polonara y Fall –posible quinteto inicial–; Peters, Vildoza, Jekiri, Diop, Sedekerskis, Kurucs y Raieste.

–ÁRBITROS: Javor, Difallah y Obrknezevic.

–PABELLÓN: Audi Dome.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

–HORA: 19.30/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Estrella Roja – Valencia Basket
Artículo siguienteMovistar e Ineos, entre los siete WorldTour que correrán la Challenge Ciclista Mallorca 2021