Inicio Baloncesto Previa del Valencia Basket – Khimki Moscú

Previa del Valencia Basket – Khimki Moscú

El Valencia recibe optimista a un Khimki en caída libre

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este miércoles al Khimki Moscú en La Fonteta (21.00), en la jornada 16 de la Euroliga, en una buena oportunidad de afianzarse en la zona de ‘play-offs’ y de enterrar aún más a un talentoso Khimki que, colista, está en caída libre y sin fondo.

Puede que sea un partido trampa, sí, dado que tarde o temprano el Khimki, que tiene en sus filas a un Alexey Shved que es el tercer máximo anotador de la competición, tiene que volver a ganar. Pero también es cierto que la anarquía reina en Khimki, y el Valencia debe aprovecharlo.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

Tras perder en Belgrado ante el Estrella Roja por un ajustado 76-73, los de Jaume Ponsarnau están sextos con un balance de 9-6. Superar a los rusos les afianzaría en la zona noble, les haría superar un escollo que muchos dan por ganado antes del salto inicial y se acercarían a cerrar 2020 en positivo.

Louis Labeyrie será baja por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo, y Ponsarnau tampoco contará con Vanja Marinkovic. En positivo, Joan Sastre se entrenó antes del duelo y estará disponible, y Guillem Vives, aunque es duda por una molestia física, podría estar también a las órdenes del técnico catalán.

Un Jaume Ponsarnau que avisó, en la previa, de la dificultad del partido. “Khimki tuvo problemas de resultados debido a lesiones, como equipo han tenido muchas dificultades para acoplarse pero son muy buenos. En los últimos partidos ya ha habido momentos de brillantez”, comentó.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

Y es que además de con Alexey Shved, que promedia 17,8 puntos por partido en esta Euroliga, el colista cuenta con la fuerza interior de Devin Booker y Jordan Mickey y con el talento, aunque irregular, de un Jonas Jerebko que pasó por la NBA y parece vivir un retiro dorado en Moscú.

El Khimki acumula una mala racha de seis partidos consecutivos perdiendo, aunque estuvo cerca de romper esa dinámica ante Bayern o ASVEL Villeurbanne, su último verdugo (90-84). Su mala defensa y la anarquía de Shved, pese a ser estelar casi siempre, condenan al Khimki. Y el Valencia, si gana de nuevo a los rusos como en los últimos pulsos, seguirá mirando arriba.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Vives, San Emeterio, Kalinic y Dubljevic –posible quinteto inicial–; Prepelic, Pradilla, Puerto, Tobey, Williams, Hermannsson.

KHIMKI MOSCÚ: Zaytsev, Shved, Timma, Jerebko y Booker –posible quinteto inicial–; McCollum, Karasev, Vialtsev, Odinokov, Jovic, Bertans, Mickey.

–ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Koromilas.

–PABELLÓN: La Fonteta.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del Armani Milan – TD Systems Baskonia
Artículo siguienteAndalucía permite desde este miércoles desplazamientos a la comunidad para reagrupaciones familiares en Navidad