Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – Khimki Moscú: 88-82

Crónica del Valencia Basket – Khimki Moscú: 88-82

Valencia Basket tumba al Khimki a lomos de Hermannsson

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket alcanzó este miércoles la decena de triunfos en la Fase Regular de la Euroliga 2020-2021 tras cumplir los pronósticos y ganar en La Fonteta por 88-82 a un irregular Khimki Moscú ruso, al que ajustició en el último cuarto liderado por Martin Hermannsson.

El base islandés fue sin duda uno de los protagonistas de este triunfo de los de Jaume Ponsarnau, y los mejores minutos ‘taronjas’, en el segundo y en el último cuarto, llegaron con él en la pista y ayudaron a evitar cualquier atisbo de sorpresa ante el colista, que encadenó su séptima derrota consecutiva.

Hermannsson rozó un notable ‘doble-doble’ con 16 puntos (9 en el último cuarto) y nueve asistencias y destacó en un equipo que supo atajar a tiempo el amago de reacción de su rival, amenazante tras ir 20 abajo al inicio del tercer cuarto. Al lado del director de juego, la calidad de Derrick Williams (15) y el trabajo de Mike Tobey (10 y 8 rebotes) sobresalieron en los locales, que recuperaron la sonrisa tras la derrota en Belgrado y que siguen afianzados entre los ocho primeros.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

Al Valencia Basket le costó desenredar un partido espeso, marcado por los errores en el primer cuarto (16-13), preludio del despertar ‘taronja’ en el segundo de la mano de Kalinic, Williams, Hermannsson y Dubljevic, y ayudado por la flojera defensiva del conjunto moscovita.

Los de Rimas Kurtinaitis añadieron a su negación desde el triple (0/11) una buena cantidad de pérdidas hasta el descanso (10) y la pobre actuación de su mejor arma ofensiva, un Alexei Shved que pasó sin pena ni gloria por La Fonteta. Valencia Basket se soltó en el segundo cuarto con 29 puntos para abrir una buena brecha al descanso (45-29), que amplió en la reanudación (51-31).

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 77-69

Sin embargo, y contra todo pronóstico, los de Ponsarnau se atascaron, volvieron a caer en las pérdidas y ese momento coincidió con la vuelta de la puntería desde el triple de los visitantes, que se metieron de nuevo en el encuentro con un 2-13 de parcial (53-44) y sin su estrella en pista. El técnico local lo paró y aunque la distancia se estrechó aún más (55-52), su equipo llegó a los últimos diez minutos con cierta comodidad (59-52).

Y en el cuarto decisivo el Khimki volvió a ofrecer su cara de último clasificado y el equipo valenciano, más pausado y acertado bajo la dirección de Hermannsson, logró superar de nuevo la decena de puntos y, pese a la vuelta de Shved, ya no tuvo más contratiempos para sumar el triunfo.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 88 – KHIMKI MOSCÚ, 82 (45-29, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom (6), Vives (2), San Emeterio (2), Pradilla (6) y Dubljevic (11) –quinteto inicial–; Kalinic (8), Prepelic (10), Sastre (2), Tobey (10), Williams (15) y Hermannsson (16).

KHIMKI MOSCÚ: Zaytsev (6), Shved (14), Timma (8), Jerebko (9) y Booker (11) –quinteto inicial–; McCollum (16), Karasev (-), Monia (-), Bertans (9) y Mickey (9).

–PARCIALES: 16-13, 29-16, 14-23 y 29-30.

–ÁRBITROS: Pukl, Jovcic y Koromilas.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiego Martínez: “Siempre respetamos lo que dice el árbitro y el VAR”
Artículo siguienteZidane: “No es fácil conseguir seis victorias consecutivas”