Inicio deportes El Ayuntamiento de Alcañiz cambiará de césped del campo de fútbol de...

El Ayuntamiento de Alcañiz cambiará de césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María este año

51
0

ALCAÑIZ (TERUEL), 7 (EUROPA PRESS)

El área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz cambiará el césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Santa María este año. Se trata de una actuación de mantenimiento que no se llevará a cabo hasta mediados de año, cuando la actividad en la pista se vea más reducida y para ocasionar las menores molestias a los clubes deportivos.

El césped del campo de fútbol del Alcañiz tiene una vida útil de unos diez años, de los cuales el actual ya cumple once desde su último cambio, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

El concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, ha afirmado que se trata de una intervención obligatorio, y, tras reunirse con los clubes que usan esta instalación, todos le han solicitado lo mismo. El nuevo campo de fútbol no será de césped natural, sino que continuara con un césped artificial, como el actual, de unos 60 milímetros.

El técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Carlos Herráez, ha confirmado que actualmente se está elaborando el proyecto con el objetivo de que sea un campo «sostenible». En esta línea, está previsto reutilizar los rellenos de caucho que existenactualmente. Además, se mantendrán los marcajes actuales, tanto de la pista de futbol once, como las pistas de futbol siete.

Lahoz ha reafirmado la intención de mantener y mejorar las instalaciones actuales y seguir aumentándolas en el margen izquierdo, sin abandonar al resto de equipamientos ya existentes.