Inicio Baloncesto Previa del Barça – Zenit San Petersburgo

Previa del Barça – Zenit San Petersburgo

Barça y Zenit confrontan las mejores defensas europeas

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Barça recibe este martes al Zenit San Petersburgo en el Palau Blaugrana, en la jornada 22 de la Euroliga, en un duelo entre las dos mejores defensas del momento en la competición y entre líder y tercero, con el añadido de ver de nuevo a Xavi Pascual en el Palau.

Barça contra Zenit, líder contra tercero. Jasikevicius contra Pascual, antiguo pupilo y técnico que ahora se enfrentan como iguales. Y lo hacen desde filosofías parejas, desde una defensa intensa que debe llevar a anotar con más facilidad.

Duelo de altura, sin duda, en el Palau Blaugrana. Regresa un Pascual que dio en 2010 la última Euroliga al Barça, y lo hace para medirse al equipo de un Jasikevicius que la ganó como jugador y anhela repetir ahora como técnico. Y va por buen camino.

Leer:   Chus Mateo: \"No hace falta preocuparse demasiado ni emocionarse en exceso\"

El equipo culé está cuajando buen baloncesto, sobre todo en defensa. Esta vez, ante el Zenit, costará ser el más fuerte atrás. Pero, quien se imponga, tendrá mucho ganado si luego el aro no se cierra. Y, ahí, sobre el papel, tiene más calidad el equipo catalán.

Las cuatro victorias consecutivas del equipo catalán, que ha recuperado a Nikola Mirotic y a Brandon Davies, les han aupado al liderato coincidiendo con el bajón de un CSKA Moscú que sucumbió antes los culés.

Por su parte, el Zenit de Pascual está también en un gran momento, gracias en parte al exblaugrana Kevin Pangos. Están a dos triunfos del Barça y han ganado cinco de sus últimos seis partidos, por lo que serán todo un reto para un Barça que no quiere volver a tropezar ante los rusos, que se llevaron el primer duelo del año (74-70).

Leer:   Sergio Llull se convierte en el máximo triplista en la historia de la Euroliga, superando a Navarro

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Westermann, Hanga, Smits, Pustovyi, Martínez, Kuric.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Pangos, Hollins, Ponitka, Thomas y Gudaitis –posible quinteto inicial–; Rivers, Zakharov, Fridzon, Baron, Pushkov, Trushkin, Zubkov.

–ÁRBITRO: Radovic, Vilius y Mogulkoc.

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFausto Gresini experimenta una ligera mejoría y aumenta el optimismo sobre un pronóstico “reservado”
Artículo siguienteBalonmano/Selección.- España gana a Hungría (36-28) y jugará ante Noruega en cuartos del Mundial