Inicio Motociclismo Fausto Gresini experimenta una ligera mejoría y aumenta el optimismo sobre un...

Fausto Gresini experimenta una ligera mejoría y aumenta el optimismo sobre un pronóstico “reservado”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El expiloto italiano Fausto Gresini, doble campeón del mundo de 125 cc en los 80 que está ingresado desde finales de diciembre por el coronavirus, ha experimentado en las últimas horas una ligera mejoría de su condición de salud que ha aumentado el optimismo en los médicos dentro de un pronóstico que sigue “reservado”.

“Las condiciones clínicas generales son frágiles, pero mejoran lenta y progresivamente, y está consciente y combativo. Incluso las pruebas radiológicas y de laboratorio van en la misma dirección”, señaló la doctora Nicola Cilloni en el parte médico facilitada por el Team Gresini.

El excampeón del mundo necesita todavía la ventilación mecánica para respirar, “pero la oxigenación de la sangre va mejorando progresivamente”, y también ha comenzado sesiones de fisioterapia “para rehabilitar tanto la respiración como todos los músculos”.

Leer:   Ferrari lucirá el color azul en el Gran Premio de Miami

De todos modos, el parte señaló que Gresini “sigue siendo un paciente crítico y frágil con una larga trayectoria de tratamiento”, aunque “la dirección tomada en los últimos días vuelve más optimista el pronóstico que permanece reservado hasta el día de hoy”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToni Freixa: “Los socios no votarán abrir las puertas al Barça SA del eje Laporta-Font”
Artículo siguientePrevia del Barça – Zenit San Petersburgo