Inicio Fútbol Sala Fútbol sala/Selección.- Fede Vidal cambia su convocatoria por el positivo de Carlos...

Fútbol sala/Selección.- Fede Vidal cambia su convocatoria por el positivo de Carlos Ortiz

76
0

España viaja a Suiza este viernes, mismo día del partido, con nueve novedades y sin su técnico

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol sala, Fede Vidal, cambió la convocatoria para enfrentar los próximos días la fase de clasificación para el Europeo 2022 por el positivo de Carlos Ortiz, del mismo modo que el viaje de España a Suiza se vio alterado para cumplir los protocolos.

«La selección española de fútbol sala ha cambiado su plan de viaje de este jueves con destino Suiza, debido a que se ha detectado un positivo en las pruebas PCR realizadas a toda la expedición. El jugador que ha resultado positivo ha sido aislado inmediatamente», anunció la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un comunicado este mismo jueves.

Poco antes, el propio Ortiz había desvelado el contagio que le obligaba a abandonar la concentración. Sin embargo, la convocatoria se vio modificada con la entrada de 9 jugadores y el viaje a Suiza se retrasó al viernes, mismo día del partido de clasificación para el Europeo de Países Bajos 2022.

«El seleccionador convoca ahora a 15 jugadores de la absoluta para los dos próximos encuentros. Son seis los jugadores que se mantienen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Jugadores que, además de dar negativo en las últimas pruebas PCR, han superado la enfermedad y tienen niveles altos de anticuerpos contra el virus, por lo que no deben guardar confinamiento», dice la Federación.

«Los recién incorporados que se unen ahora a la Selección permanecerán aislados hasta conocer los resultados de sus test. Una vez que se confirme que son negativo, se unirán al grupo», añade, informando además que el propio Fede Vidal no estará en la expedición, aislado en su domicilio por estrecho contacto.

Por el mismo motivo se cayeron de la lista Jesús Herrero, Barrón, Marc Tolrá, Chino, Fernando, Raúl Gómez y Solano, mientras que las novedades son Fabio, Chemi, José Ruiz, Javier Mínguez, Eric Martel, Cecilio, Rafa Usín, Esteban y Eric Pérez, que se suman a los seis que se quedan en Las Rozas: Raúl Campos, Borja, Mellado, Adri, Bebe y Sergio González.

El próximo martes 2 de febrero la selección recibirá a Eslovenia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el segundo choque de esta ventana de clasificación para el Europeo 2022.