Inicio deportes España remonta a Eslovenia (3-1) en su partido más difícil y se...

España remonta a Eslovenia (3-1) en su partido más difícil y se acerca al Europeo

38
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol sala logró un triunfo muy valioso este martes frente a Eslovenia (3-1) en la tercera jornada de la fase de clasificación para el Europeo de 2020 que se celebrará en Países Bajos, gracias a los goles de Eric Pérez y Raúl Campos, que firmó un doblete y fue clave en la reacción nacional.

Eslovenia, la selección más fuerte del grupo 6, comenzó intimidando con una presión alta que asfixió al equipo español, plagado de cambios debido al coronavirus, que dejó fuera de combate incluso hasta al seleccionador Fede Vidal. En su lugar estuvo Albert Canillas, técnico de la Sub-19, que tuvo que dirigir de forma improvisada a los citados.

Los eslovenos, con pleno de puntos hasta su vista a Las Rozas, golpearon primero con un golazo de Cujec, uno de sus mejores hombres, en una acción personal que culminó en el costado zurdo tras una bicicleta para zafarse del rival. El zurriagazo fue inapelable para Fabio, que sólo pudo ver cómo el cuero acababa besando las redes. El tanto llegó antes de alcanzar el ecuador del primer acto.

España fue a más, encontró espacios y se adueñó del balón con una alta posesión (rozó el 70%). Sin embargo, el tanto del empate llegó en la acción más inesperada tras una falta a favor de los eslovenos. El lanzamiento de Osredkar golpeó en Eric Pérez, el único jugador que formaba la barrera, y el rechace acabó siendo su mejor asistencia. En el mano a mano definió con mucha clase y seguridad.

En la segunda parte, España fue generando más ocasiones hasta que Raúl Campos, con un latigazo desde tres cuartos de campo, sorprendía al portero esloveno por debajo de las piernas. El gol dio alas a la bicampeona del mundo, que sentenció con el 3-1 cuando su rival optó por el ‘portero-jugador’ en los instantes finales. En una entrega errónea, Campos sacó la caña y zanjó el envite.

De esta forma, España lidera el grupo 6 con seis puntos de seis posibles tras el aplazamiento del choque ante Suiza, de la jornada 2. El cuadro de Fede Vidal volverá a la acción el 6 de marzo ante Eslovenia en su visita al Sport Hall Tri Lilije.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 3 – ESLOVENIA, 1 (1-1, al descanso).

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Fabio; Cecilio, Sergio González, Adri y Raúl Campos –cinco inicial– Eric Pérez, Bebe, Mellado, Rafa Usín, Cejudo y José Ruiz.

ESLOVENIA: Bratic; Cujec, Osredkar, Fetic y Fidersek –cinco inicial– Totoskovic, Duscak, Bukovec, Koren, Hozjan, Gajser y Ceh.

–GOLES:

0 – 1, min.9, Cujec.

1 – 1, min.19, Eric Pérez.

2 – 1, min.32, Raúl Campos.

3 – 1, min.40, Raúl Campos.

–ÁRBITROS: Cédric Pelissier (FRA) y Victor Berg-Audic (FRA). Amonestaron con tarjeta amarilla a Cujec (min.17) y a Ceh (min.30) en Eslovenia.

–PABELLÓN: Polideportivo Ciudad del Fútbol de Las Rozas.