Inicio Baloncesto Previa del Barça – TD Systems Baskonia

Previa del Barça – TD Systems Baskonia

33
0

Barça y Baskonia, a por la final de Copa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Barça y TD Systems Baskonia decidirán este sábado (19:00) el segundo billete a la final de la Copa del Rey que se está disputando en el WiZink Center, donde se medirán a Real Madrid o Lenovo Tenerife, un choque de gigantes al que ambos llegan pendientes de sacar su mejor versión, más los catalanes.

El cuadro culé tuvo que sudar mucho más de lo esperado ante Unicaja, donde fue de 20 abajo en el primer cuarto y, a pesar de tomar el control en el último parcial, necesitó de la prórroga para superar su debut (103-93). A los de Sarunas Jasikevicius apenas les funcionó nada de la buena línea que traían a la Copa.

El líder de la Euroliga, que tuvo a Cory Higgins como mejor hombre y casi salvador, estuvo al borde del abismo en un estreno siempre trampa, como le ocurrió el año pasado precisamente en Málaga. Ahora, ya en semifinales, el campeón en 2018 y 2019 sabe que necesita encontrar su mejor versión para hacer frente a Baskonia.

Los de Dusko Ivanovic avanzaron sin mucha complicación ante el Juventut Badalona (96-87), aunque en un choque a tirones del vigente campeón de Liga. Los vascos, con Henry y Vildoza a buen nivel, Giedraitis enchufado y Polonara con ganas de dejar su firma en el Palacio madrileño servirán el choque de gigantes por la final.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes, Higgins, Kuric, Mirotic y Davies –posible quinteto inicial–; Westermann, Hanga, Bolmaro, Smits, Pustovyi, Oriola, Martínez y Badio.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri –posible quinteto inicial–; Polonara, Fall, Vildoza, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 19.00/#Vamos.