Inicio Ciclismo El equipo Caja Rural-Seguros RGA participará en la próxima Vuelta a España

El equipo Caja Rural-Seguros RGA participará en la próxima Vuelta a España

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El conjunto Caja Rural-Seguros RGA, el equipo patrocinado por Caja Rural de Aragón, ha recibido esta martes la invitación de Unipublic para participar en la próxima edición de la Vuelta a España, la carrera más importante del país y el principal objetivo de la formación ProTeam cada temporada. De este modo, el equipo tomará la salida en su décima ronda española de forma consecutiva desde aquel debut en Pamplona en 2012.

Una Vuelta a España que se presentó la pasada semana en Burgos, punto de salida de su 76ª edición el día 14 de agosto, y que plantea un recorrido muy atractivo que finalizará con una crono individual en Santiago de Compostela el 5 de septiembre.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

Caja Rural-Seguros RGA buscará ofrecer su mejor versión en una de las pruebas de mayor nivel del calendario internacional, tal y como se volvió a probar el pasado año con el triunfo de Primoz Roglic. Los ocho ciclistas elegidos se medirán a los mejores equipos del mundo con el claro objetivo de conseguir una victoria de etapa.

El mánager Juan Manuel Hernández ha destacado que “cumplir diez temporadas consecutivas acudiendo a La Vuelta es un orgullo y una gran motivación para Caja Rural-Seguros RGA; se trata de nuestra carrera más importante y estamos muy agradecidos a Unipublic por su confianza”. Ha aludido al “gran esfuerzo que han realizado desde la organización, ya que el sistema actual de invitaciones nos perjudica a todos los equipos ProTeam”.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

Hernández ha dicho que desde Unipublic se hace un gran trabajo por ayudar al ciclismo español, y en Caja Rural-Seguros RGA, gracias a La Vuelta, “hemos crecido como equipo en todos estos años”. Han sido varios los ciclistas que en su día debutaron con el equipo y ahora mismo están al máximo nivel mundial. “Todo esto sin La Vuelta no hubiese sido posible y, por ello, un año más volveremos a dar oportunidades para que nuestros jóvenes ciclistas demuestren todo su potencial en la carrera del año”.

Está décima participación del conjunto de Caja Rural “será aún más especial si cabe”, ha considerado el mánager. “Somos conocedores de la dificultad y privilegio que supone participar en La Vuelta y planificaremos la carrera para llegar con los ocho mejores ciclistas en su mejor momento de forma”.

Leer:   La Junta sugiere contratar un servicio de expertos independiente para analizar proyectos de patrocinio en Turismo y Deporte

Juan Manuel Hernández ha finalizado diciendo que “la ilusión por ganar una etapa es enorme y sabemos que la forma de conseguirla es a base de trabajo y sacrificio desde ya”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscribá: “Esto no es una segunda parte, con lo que hay se puede salvar la situación”
Artículo siguientePadel Nuestro inaugura su primera tienda en el sur de Italia