Inicio Ciclismo Van Aert, Van der Poel o Alaphilippe prometen espectáculo en la Milán-Sanremo

Van Aert, Van der Poel o Alaphilippe prometen espectáculo en la Milán-Sanremo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La edición 112 de la clásica Milán-Sanremo, el primero de los ‘Monumentos’ del ciclismo y que se disputará este sábado, promete espectáculo al contar con una terna de aspirantes de lujo, entre ellos el vigente campeón Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

Van Aert, que terminó como subcampeón la reciente Tirreno-Adriático, optará a revalidar el triunfo del año pasado en este ‘Monumento’ en el que estará el explosivo Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) o el vigente campeón del mundo, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Además de Van Aert y de Alaphilippe, ganador de la Milán-Sanremo en 2019, la presente edición contará con otros excampeones de ‘La Classicissima’ como Vincenzo Nibali (2018), Michal Kwiatkowski (2017), Arnaud Demare (2016), John Degenkolb (2015) y Alexander Kristoff (2014).

También estarán en carrera el vigente ganador de la París-Niza Maximilian Schachmann y corredores de la talla de Caleb Ewan, Peter Sagan, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Michael Matthews, Soren Kragh Andersen o Alex Aranburu.

La novedad en el recorrido será el no poder subir el Passo del Turchino, por un deslizamiento de tierras, pero el resto de la ruta de esta 112ª edición de la Milano-Sanremo será la habitual. A cambio, la carrera pasará por la subida de Colle di Giovo para luego descender por Aurelia hasta Albisola.

Los últimos 112 kilómetros contarán con el triple paso sobre los tres Capi (Capo Mele, Capo Cervo y Capo Berta) antes de Cipressa y el famoso Poggio di Sanremo, justo antes de la meta en la Via Roma de Sanremo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOAG teme que el contrato del Real Madrid con una empresa de carne “artificial” puede arruinar a cientos de ganaderos
Artículo siguienteGobierno Vasco cree que no es “razonable” permitir el acceso de público a las finales de la Copa del Rey