Inicio deportes Logroño Deporte concede 68.000 euros en ayudas para la temporada y la...

Logroño Deporte concede 68.000 euros en ayudas para la temporada y la celebración de eventos de promoción deportiva

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Logroño Deporte aprobará en su próxima reunión la concesión de las ayudas para el fomento y la promoción deportiva para la actividad de temporada de los clubes o para aquellos que organicen eventos concretos.

La pandemia ha condicionado el ritmo deportivo de la ciudad, fundamentalmente al haberse tenido que suspender ligas regulares y campeonatos en los que nuestros equipos competían. Asimismo se han registrado menos solicitudes para la organización de actos concretos de promoción deportiva también por el mismo motivo, tal como ha destacado el concejal de Deportes.

Rubén Antoñanzas ha detallado esta mañana el reparto de las ayudas, un total de 68.342 euros que se distribuyen entre los 38.728 euros que recibirán ocho clubes de la ciudad para su participación en 17 competiciones; y los 29.614 euros para que 17 entidades organicen 32 eventos.

Los clubes receptores de ayudas de temporada son: Club Deportivo Valle del Ebro, Club Deportivo Maristas, CD Promesas EDF, Club Natación Las Norias, Hielo Rioja, Club Atlético Revellín, Sala de Armas de Logroño y AD Rioja Sala.

Los 17 que pondrán en marcha eventos deportivos con la colaboración de Logroño Deporte son: Club Natación Logroño, Club Natación Las Norias, Federación de Natación, Calasancio, AD Sandalio, Comillas CF, Federación de Voleibol, Voleyviña, AD KDDS Riojanas, CD Promesas EDF, Federación de Pelota, Federación de Tenis, Club Gimnasia Logroño, CD Maristas, Club Ciclismo Riojan Vegabike, Milenio Club Patín y Federación Riojana de Triatlón.

En la temporada anterior, 2019-2020 en esta convocatoria Logroño Deporte concedió ayudas a 15 clubes para 33 competiciones nacionales y a otros 22 que proponían organizar 42 eventos.

“Es una pena -ha señalado Antoñanzas- que en esta temporada hayamos tenido este importante bajón en la actividad deportiva que se refleja en las solicitudes de ayudas. Pruebas y eventos con gran tradición han tenido que suspenderse. Ha sido un año muy malo para el deporte, algo que nos entristece porque hemos luchado mucho para que fuera considerado esencial y la práctica deportiva no se resintiese por la pandemia.

Seguimos creyendo que la regulación sobre el mundo del deporte debería ser más flexible porque no sólo se puede practicar deporte con seguridad como ha quedado demostrado sino que se debe, porque es saludable y necesario para nuestro bienestar”.

La disminución de las solicitudes ha traído consigo un mayor apoyo para determinados proyectos. Como explica Antoñanzas, “aunque nos hubiera gustado tener una convocatoria más normalizada, con tantas peticiones como otros años, lo cierto es que hemos destinado prácticamente el mismo dinero por lo que hemos podido ayudar de forma más decisiva a los valientes que se han atrevido a organizar eventos o los que han tenido en marcha sus competiciones”.

En concreto el presupuesto global reservado para estas ayudas era de 115.500 euros, consolidando el incremento del 10% que el año pasado experimentaron, distribuido en: 55.000 para actividades de temporada, 33.000 para eventos y 27.500 para asociaciones de personas con otras capacidades. Esta última modalidad se resolverá en una próxima reunión que el Ayuntamiento y Logroño Deporte mantendrán con el CERMI.

Respecto a las bases de concesión, Antoñanzas ha recordado que se han mantenido en los mismos términos que en la temporada anterior cuando se introdujeron nuevas cláusulas dirigidas a garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Entre ellas: el número de licencias femeninas del club o equipos femeninos, presencia equilibrada de géneros en los consejos de administración, formación en materia de igualdad o acciones para favorecer la participación de la mujer en el ámbito deportivo.

Estos elementos de valoración se han unido a otros más generales como la titulación y formación de entrenadores, números de equipos y categorías, total de licencias federadas, vinculación de los eventos con la ciudad, antigüedad de la prueba, etc.