Inicio deportes La Junta aborda en un curso el funcionamiento de los medios de...

La Junta aborda en un curso el funcionamiento de los medios de comunicación deportivos

cabecera_650x400

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte presenta y analiza el funcionamiento de los medios de comunicación deportivos con reputados periodistas como el director de deportes de RNE, José López-Terradas; el director del diario AS, Vicente Jiménez Navas; el director de Estudio Estadio de TVE, Juan Carlos Rivero y el subdirector de El Español, Mario Díaz Camacho, en un curso online que se celebra el próximo lunes, 22 de marzo, con cerca de 300 alumnos.

Esta actividad del Plan de Formación continua del Instituto Andaluz del Deporte pretende a dar conocer el funcionamiento de un medio de comunicación deportivo y el de su redacción a través de la experiencia de reconocidos periodistas que ocupan puestos de responsabilidad en sus respectivos medios de comunicación y que son expertos en cada modalidad (prensa, televisión, radio, comunicación digital y redes sociales).

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

Durante este encuentro se analizarán las exigencias y la preparación que se requieren para poder formar parte de un medio de comunicación deportivo en cualquiera de sus modalidades, según ha informado en un comunicado la Junta.

Además, se expondrán las salidas laborales más allá de los medios tradicionales como, por ejemplo, gabinetes de comunicación de empresas, redes sociales o webs.

Por este motivo el curso está dirigido especialmente a universitarios de periodismo o comunicación audiovisual y licenciados que estudien un máster, también a periodistas que estén en búsqueda activa de trabajo o que quieran conocer cómo funcionan las redacciones de algunos de los medios de comunicación deportivos más importantes del país.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

La jornada se inicia con el director del diario deportivo AS, Vicente Jiménez Navas, quien hablará sobre el funcionamiento de las redacciones deportivas de prensa escrita. Juan Carlos Rivero Nieto, director y presentador de Estudio Estadio de TVE, se centrará en las características propias de los programas de televisión.

El subdirector de El Español, Mario Díaz Camacho, abordará el trabajo de las redacciones de los medios digitales y Ángel Rodríguez Berriguete, consultor de comunicación, explicará otras salidas profesionales que no sean las tradicionales para licenciados en periodismo así como el funcionamiento y la forma de acceso a los gabinetes de comunicación.

Por la tarde, el director de deportes de Radio Nacional de España, José López-Terradas Díaz, comentará el funcionamiento y las particularidades de las redacciones deportivas de radio y, por último, Sergio Cutropía Larrea abordará las características propias de las webs, redes sociales y personal brander (marca personal), materias en las que es un experto.

Leer:   Un centro de cooperación policial se encargará de la seguridad de la Eurocopa 2024 en Alemania

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño Deporte concede 68.000 euros en ayudas para la temporada y la celebración de eventos de promoción deportiva
Artículo siguienteJordi Alba: “No creo que sea bueno hablar cada día de Messi”