Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Mallorca defiende el liderato ante el Real Oviedo

Previa del encuentro: el Mallorca defiende el liderato ante el Real Oviedo

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 18:15 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de la Segunda División, el cual enfrentará Mallorca y al Oviedo en el Estadi de Son Moix.

El Mallorca tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada después de haber perdido su último partido contra el Real Sporting por un marcador de 2-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en 18 de los 29 partidos jugados hasta la fecha y han encajado 16 goles en contra y anotado 39 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Oviedo sufrió una derrota contra el Leganés en el último partido (1-3), de modo que una victoria frente Mallorca le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, el Real Oviedo había ganado en ocho de los 29 encuentros jugados en la Segunda División esta temporada, con 33 tantos a favor y 32 en contra.

En referencia al rendimiento como local, el Mallorca tiene un balance de nueve victorias, cuatro derrotas y dos empates en 15 partidos jugados en su estadio, indicativo de que el Real Oviedo puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Real Oviedo ha ganado tres veces y ha empatado siete veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Mallorca.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Mallorca, de hecho, los números muestran cuatro victorias y cuatro empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Oviedo, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último partido entre el Mallorca y el Oviedo en este torneo se disputó en enero de 2021 y acabó con un empate 2-2.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 24 puntos a favor del Mallorca. El Mallorca, actual líder de la Segunda División, acumula hasta el momento un total de 60 puntos en su casillero. Por su parte, el Real Oviedo tiene 36 puntos y ocupa la decimotercera posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Almería no permite a Sadiq viajar a Nigeria con su selección
Artículo siguientePrevia del encuentro de la jornada 21: Agoncillo – Varea