Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Espanyol defiende el liderato ante el CF Fuenlabrada

Previa del encuentro: el Espanyol defiende el liderato ante el CF Fuenlabrada

cabecera_650x400

El próximo jueves a las 17:00 se disputará el encuentro de la trigésimo segunda jornada de la Segunda División, en el cual veremos disputarse la victoria Espanyol y al Fuenlabrada en el Rcde Stadium.

El Espanyol afronta con ánimos reforzados para el partido de la trigésimo segunda jornada tras ganar sus dos últimos encuentros 1-3 y 4-0, el primero contra el Castellón fuera de su campo y el segundo contra el Logroñés como local. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 18 de los 31 partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División y han conseguido marcar 49 goles a favor y 21 en contra.

En el lado de los visitantes, el CF Fuenlabrada venía de vencer sus dos últimos encuentros por 4-1 y 0-2, el primero contra el Mallorca en su campo y el segundo ante el Leganés a domicilio, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Espanyol. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el CF Fuenlabrada ha ganado nueve de ellos con 36 tantos a favor y 32 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Espanyol ha conseguido unas cifras de 11 victorias, dos derrotas y dos empates en 15 partidos jugados en su estadio, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, el CF Fuenlabrada tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 15 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres partidos seguidos ganando en casa frente al Fuenlabrada. La última vez que jugaron ambas escuadras en esta competición fue en noviembre de 2020 y el resultado fue de empate (1-1).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 19 puntos a favor del Espanyol. El Espanyol cuenta con 61 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, el CF Fuenlabrada cuenta con 42 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Barça renueva al capitán del filial Álex Collado hasta 2023
Artículo siguienteVan Baarle (INEOS) impone su ley en A Través de Flandes