Inicio Ciclismo La París-Roubaix 2021 se aplaza de abril al 3 de octubre

La París-Roubaix 2021 se aplaza de abril al 3 de octubre

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este jueves que, debido a la pandemia de coronavirus, la edición 2021 de la clásica y ‘Monumento’ París-Roubaix, prevista inicialmente para el 11 de abril, se pospone hasta el fin de semana del 2 y 3 de octubre.

Ante la decisión de las autoridades francesas de prohibir la celebración de la París-Roubaix el 11 de abril, la UCI ha acordado con A.S.O, organizadora de la prueba, y el pelotón ciclista la nueva fecha.

La carrera femenina tendrá lugar el sábado 2 de octubre, mientras que la prueba masculina se disputará el domingo 3, casi una semana antes que otro ‘Monumento’ del ciclismo como Il Lombardia, que se corre el sábado 9 de octubre.

Leer:   Gilead Sciences y FINBA renuevan su acuerdo para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias.

El presidente de la UCI, David Lappartient, aseguró que la prioridad era que ambas carreras se disputaran este año. “Estoy encantado de que se hayan encontrado nuevas fechas adecuadas para todas las partes. París-Roubaix es uno de las Monumentos del calendario UCI WorldTour”, destacó.

Christian Prudhomme, director de ciclismo de A.S.O, defendió la nueva fecha como vía de supervivencia. “La París-Roubaix es también un motivo de orgullo para el conjunto de Hauts de France, que se reúne cada año con mucha ilusión. Está anclada en la región. Es parte de su historia”, aportó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBonucci da positivo en coronavirus y se suma a Demiral
Artículo siguienteÁlex Márquez: “Tenemos que ser realistas y apretar desde el principio”