Inicio Baloncesto femenino Ya tenemos 3 billetes para las Semis de los #PlayoffsLFEndesa

Ya tenemos 3 billetes para las Semis de los #PlayoffsLFEndesa

Ya conocemos a los 3 primeros equipos clasificados para las semifinales de los #PlayoffsLFEndesa.

A la espera de conocer quién será el cuarto y último equipo clasificado, Perfumerías Avenida, Spar Uni Girona y Lointek Gernika ya han dado un paso más en esta lucha por el título de liga.

Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino Lugo aún deben enfrentarse en su partido de vuelta que quedó aplazado por razones sanitarias.

Perfumerías Avenida consiguió su plaza en las semifinales superando cómodamente al Spar Gran Canaria. Las de Roberto Íñiguez llegaban a  Würzburg con una ventaja de 19 puntos después de su primer encuentro pero sin intenciones de pisar el freno en el partido de vuelta. A pesar de los resultados, se mostró una vez más el gran trabajo de Spar Gran Canaria  que cierra una temporada de mucho mérito, la primera en su regreso a la Liga Femenina Endesa.

Partido de Ida 61 – 80 MVP Nikolina Milic  

Partido de Vuelta 95 –  62  MVP Nikolina Milic

Por otro lado, Spar Girona se enfrentó a un duro partido de vuelta frente a Ciudad de la Laguna. Aunque las de Girona llegaban a Fontajau con una ventaja muy amplia de hasta 34 puntos, se encontraron a un Ciudad de la Laguna que tenía muchas ganas de dar guerra y eso se reflejó en un muy igualado marcador que aguantó hasta los últimos minutos que hacía finalizar la temporada de las de Tenerife con muy buenas sensaciones. Spar Uni Girona ya espera rival para las semis entre el Valencia Basket y el Ensino.

Partido de Ida 45- 79  MVP Adaora Elonu

Partido de Vuelta 74 – 67  MVP Chelsey Grey

El encuentro entre Lointek Gernika y Movistar Estudiantes era sin duda el duelo más igualado. El partido de ida dejaba entrever que la vuelta sería igual de emocionante y es que Movistar Estudiantes se impuso por tan solo 5 puntos en el Wizink. Además, Alberto Ortego, entrenador del Estudiantes, recibió el premio como mejor entrenador del curso. En el segundo enfrentamiento,a pesar de lograr una ventaja de hasta 11 puntos a favor de las de Mario López, la reacción a base de triples de las madrileñas dejó un final muy ajustado. Pero la aparición de Roso Buch y los números de Nadia Colhado fueron clave para conseguir este billete para las semifinales, un billete histórico para el equipo vizcaíno.

Lointek Gernika se enfrentará en las semifinales al cabeza de serie de la Liga Regular, Perfumerías Avenida.

Partido de Ida 47 – 42 MVP Antonye Nyingifa

Partido de Vuelta 74- 64 MVP Nadia Colhado

El partido de vuelta entre el Valencia Basket y el Durán Maquinaria Ensino Lugo se vio aplazado por la detección de un caso positivo en Co- Vid. El primer encuentro dejó al equipo taronja con una ventaja de 11 puntos. La fecha del partido por la lucha del cuarto y último billete para las semifinales aún está por confirmar y el ganador de este encuentro se enfrentará al Uni Girona.

Partido de Ida 58- 69  MVP Celeste Trahan-Davis

Fotografías de CompeticionesFEB y David Subirana


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSorteo de la Copa de la Reina 2021
Artículo siguienteConvocan una concentración en San Jerónimo contra la supresión de paradas de la línea 3 de Tussam
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.