Inicio Fútbol Tuchel: «El Oporto es un equipo muy experimentado en la Champions»

Tuchel: «El Oporto es un equipo muy experimentado en la Champions»

9
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, aseguró este martes que el Oporto, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, «es un equipo muy experimentado» en esta competición, mientras que también confirmó el incidente en el entrenamiento del pasado domingo entre Kepa Arrizabalaga y Antonio Rudiger, aunque dejó claro que no fue más allá de un ‘calentón’ entre ambos jugadores.

«Tengo la sensación de que podemos superar al Oporto, pero será un partido difícil. Es un equipo muy experimentado en esta competición, campeón durante muchos años en Portugal, y es hace que tengan una mentalidad determinada, pero somos lo suficientemente fuertes y creemos en nosotros mismos que podemos superar esta ronda», indicó Tuchel en rueda de prensa.

El preparador alemán remarcó que deben dividir la eliminatoria en cuatro partes. «Son los cuartos de final de la Champions, por lo que se juegan cuatro tiempos para los que hay que estar totalmente concentrados, siendo conscientes de nuestros puntos fuertes, de cuáles son nuestros patrones de ataque que queremos encontrar después del parón internacional y de nuestro partido del sábado», comentó.

Además, confirmó que tendrá a su disposición a Christian Pulisic, N’Golo Kanté y Tammy Abraham. «Estoy muy contento porque todo el mundo ha vuelto a entrenar. Así que tendremos que tomar algunas decisiones importantes y estoy seguro de que todos estarán listos para el partido», afirmó.

Por otro lado, Tuchel habló sobre el incidente que tuvieron en el entrenamiento del pasado domingo el portero español Kepa Arrizabalaga y el defensa alemán Antonio Rudiger. «Fue solo un incidente en el entrenamiento, una discusión entre Toni y Kepa, así que calmamos la situación de inmediato», apuntó.

El técnico del Chelsea no quiso «restarle importancia» a lo sucedido, pero que son «cosas inusuales que pueden suceder en pequeños juegos en grupos pequeños». «Los jugadores son competidores y quieren ganar partidos de entrenamiento, y las cosas se calentaron un poco. La reacción no fue buena, pero la respuesta a eso, cómo los muchachos manejaron la situación, especialmente Toni y Kepa, fue increíble», subrayó.

«La situación demostró cuánto respeto me tienen y cuánto se respetan el uno al otro porque lo resolvieron directamente. Aclararon las cosas de inmediato y eso fue lo más importante. Al otro día ya había pasado. Hablamos del tema, se solucionó, y eso es lo más importante, que los jugadores no se fueron a casa con eso sin resolver. Lo arreglaron inmediatamente después del entrenamiento de una manera muy honesta, humilde y directa, y eso me demostró que tienen buen carácter», sentenció.