Inicio deportes Garrido asegura que se paralizó el partido en el campo del Sant...

Garrido asegura que se paralizó el partido en el campo del Sant Francesc por un incumplimiento de la normativa COVID

PALMA, 13 (EUROPA PRESS)

La consellera de Presidencia, Fundación Pública e Igualdad del Govern, Mercedes Garrido, ha explicado este martes que, el pasado 1 de abril, se paralizó un partido de fútbol infantil en el campo del Sant Francesc por un incumplimiento en la normativa COVID.

En el pleno del Parlament, la consellera ha asegurado que InfoCOVID se puso en contacto con el entrenador de club deportivo, que tenía un par de niños que habían sido contacto estrecho de un positivo, pero ha indicado que “el entrenador no colaboró”. Por ello, dos patrullas de la policía se presentaron en el partido para detenerlo.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

No obstante, Garrido ha destacado “el buen trabajo” realizado por parte de los clubes deportivos y ha señalado que “ha habido muy pocos incumplimientos por parte de estos” durante la pandemia.

El diputado del Grupo Popular Toni Fuster ha preguntado por esta cuestión en el pleno del Parlament y ha tildado de “asalto” por parte de la Conselleria de Salud la paralización de este partido. “Fue simplemente un espectáculo bochornoso y lamentable orquestado por la Conselleria”, ha censurado.

Para Fuster, la Conselleria “asaltó el campo de fútbol al estilo Hollywood” y “como si de una redada antidroga se tratase”. “Han sido incapaces de pedir disculpas a los responsables del club”, ha lamentado, a la vez que ha añadido que “el mundo del deporte y mucho menos los niños no se merecen semejante trato”.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

“En un mundo normal usted habría puesto de manifiesto el buen trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante este tiempo para controlar las medidas contra la COVID y de todos los clubes deportivos para adaptarse, pero usted viene a hablar de que la policía ‘asalta’ y a poner de manifiesto uno de los pocos incumplimientos que se han hecho de los equipos de fútbol”, ha criticado Garrido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAplazado al jueves el Coosur Real Betis-UCAM Murcia por dos resultados indeterminados en el equipo murciano
Artículo siguienteLa selección española de ciclismo en pista celebrará su segunda concentración a partir del 18 de abril