Inicio Fútbol Camacho: «UEFA no es nadie para decir que un futbolista no puede...

Camacho: «UEFA no es nadie para decir que un futbolista no puede jugar con su país porque juegue en un equipo»

15
0

«Florentino Pérez ha sido un hombre valiente»

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El exseleccionador español José Antonio Camacho ha avisado de que «la UEFA no es nadie para decir que un futbolista no puede jugar con su país porque esté jugando en un equipo», ya que eso supondría «una falta de respeto hacia el futbolista», al tiempo que se ha referido a Florentino Pérez como «un hombre valiente» por liderar la propuesta de la Superliga y ha lamentado que «todas las tintas se están cargando contra el Real Madrid».

«La UEFA no es nadie para decir que un futbolista no puede jugar con su país porque esté jugando en un equipo. Es una falta de respeto hacia el futbolista, que es quien debe tomar la decisión de si quiere jugar o no con su país. Ha sido un grave error por parte de la UEFA», lamentó Camacho ante la prensa en la sede de AFE, donde acaba de ser elegido vocal de la junta directiva.

El extécnico del Real Madrid lamentó que «ha faltado más explicación» con la propuesta de la Superliga. «No es lógico que, si los doce clubes han firmado una cosa, al día siguiente digan que se han equivocado. No puede haber sido una firma de un día para otro. La Champions tendrán que cambiarla porque hay equipos que lo exigen. Quieren hacer una NBA del fútbol y las ligas no se pueden perder porque son la madre del fútbol. Está claro que tendrán que llegar a un acuerdo con UEFA y FIFA y los clubes tendrán que sacar más dinero porque al final se trata de todo», reflexionó.

Respecto a Florentino Pérez, presidente de la Superliga, aseguró que «ha sido un hombre valiente al que todo el mundo está haciendo responsable de una responsabilidad que tienen dividida con once más». «Parece que él es el único que ha puesto esta idea. Parece que todas las tintas se están cargando contra el Real Madrid y no es así», dijo.

Por último, el murciano habló de su trabajo en AFE y pidió unidad. «Nosotros no somos políticos, no nos separamos unos a otros. Si hubiéramos perdido las elecciones nos habríamos ido la casa dándole la mano al vencedor. Somos deportistas y lo que tenemos que hacer es estar todos unidos, los que han ganado y los que han perdido. Estamos aquí para que los futbolistas sean más fuertes y se les tenga más en cuenta. Totalmente unidos», pidió.