Inicio deportes Salamanca rinde homenaje al Perfumerías Avenida por el subcampeonato en Europa y...

Salamanca rinde homenaje al Perfumerías Avenida por el subcampeonato en Europa y le da fuerza para la final de liga

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha sido testigo del “cariño” de la ciudad al club Perfumerías Avenida, que ha conseguido recientemente proclamarse subcampeón de Europa y que este jueves comenzará su decimoquinta final de liga consecutiva en baloncesto femenino.

En un acto presidido por el alcalde, Carlos García Carbayo, y con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos, las jugadoras, el cuerpo técnico y los directivos del club han recibido “la admiración compartida por toda una ciudad”, ha reseñado el regidor municipal.

Tras las palabras del primer edil, quien les ha animado a “seguir batiendo récords en el baloncesto español y europeo”, ha tomado el testigo el presidente del club, Jorge Recio, que ha comenzado su intervención agradeciendo el cariño recibido por la ciudad tras llegar a la ‘final four’ y meterse en el último partido de disputa por el título contra “el mejor equipo del mundo”.

Leer:   Luca Marini: "Mi objetivo es llevar a Honda de nuevo a la cima y lograr victorias juntos"

Después, la capitana del combinado azulón, Silvia Domínguez, ha destacado el “valor especial” del recibimiento por tener “el apoyo de la ciudad” tanto en los momentos cuando se ganan títulos como en este caso, en el que no pudo hacerse con el trofeo al perder en el último encuentro. La jugadora ha terminado su discurso con el deseo de volver al consistorio con el título de liga, cuya final ante el Valencia Basket comenzará este jueves con el primer partido en Salamanca.

En esta línea, el entrenador Roberto Íñiguez, quien ha reconocido que se le había olvidado la medalla en casa pero que él es “más de momentos y del camino” que de los trofeos, ha mostrado su satisfacción por el recibimiento al ser “la primera vez” que acuda a uno sin ser campeón. “Es muy importante, significa mucho”, ha asegurado.

Leer:   Nueve personas, entre ellas tres menores, han sido detenidas tras una pelea multitudinaria vinculada al fútbol en Hortaleza (Madrid)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPablo Lolaso debuta con el libro ‘Antes todo esto era campo atrás’
Artículo siguienteItalia aprueba una normativa ‘anti Superliga’