Inicio Fútbol El Almería prescinde de José Gomes por la mala racha de resultados...

El Almería prescinde de José Gomes por la mala racha de resultados del equipo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El técnico portugués José Gomes ha abandonado su puesto de entrenador de la UD Almería tras llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato, motivado por la mala racha de resultados que atraviesa el equipo en las últimas semanas en LaLiga SmartBank.

“El Almería y José Gomes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía, por lo que el portugués deja de ser el entrenador del primer equipo almeriense”, confirmó el club en un comunicado, horas después de que el preparador luso concediese unas declaraciones a ‘La Voz de Almería’ en la que aseguraba que “no” le parecía bien su marcha después de dejar al equipo en el tercer lugar de la clasificación.

Leer:   El Cartagena sorprende al Real Oviedo y logra salir de la zona de descenso al 'Playoff'

Junto a él también se marchan los integrantes de su cuerpo técnico Jorge Mendoça, Joao Pinedo, André Bikey, Jorge Baptista y Claudio Lopes, además del fisiólogo Jaime Alberto Barbosa, que llegó con el entrenador portugués. “Todos ellos han firmado la rescisión en la mañana de este martes”, apuntó la entidad almeriense.

Gomes, que tenía contrato hasta final de temporada, recaló en la UD Almería el pasado 27 de julio, en sustitución del cesado Mario Silva, para afrontar el ascenso a LaLiga Santander en el ‘Playoff’; finalmente, el equipo cayó eliminado en semifinales ante el Girona.

“La UD Almería quiere agradecer públicamente la profesionalidad, el trabajo y el compromiso que en todo momento han puesto de manifiesto José Gomes y su cuerpo técnico, que dejan al equipo rojiblanco en la lucha por el ascenso, aunque la trayectoria en las últimas jornadas del campeonato no ha sido la deseada”, subrayó.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

La racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar -dos derrotas y dos empates- y de una sola victoria en los últimos ocho encuentros del equipo, tercero (62) a seis puntos de la zona de ascenso directo, ha precipitado la marcha de Gomes, que este mismo martes ha querido despedirse de la plantilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de donde se fue con una sonada ovación de los que hasta ahora eran sus jugadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MoraBanc Andorra protesta públicamente para pedir más descanso a la Liga Endesa
Artículo siguienteDylan Groenewegen regresa en el Giro de Italia tras su sanción de 9 meses