Inicio Baloncesto Previa del Zenit – Barça

Previa del Zenit – Barça

52
0

El Barça busca fórmula anti Zenit

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Barça afronta una doble visita clave al Zenit de San Petersburgo, este miércoles y el viernes, en un Sibur Arena que tendrá aficionados en las gradas y una presión extra que obligará a los blaugranas a buscar una nueva fórmula anti Zenit del binomio Pascual-Pangos, en una serie que está igualada tras su paso por el Palau Blaugrana.

Después de la victoria inicial del Zenit y la consiguiente reacción, mediante prórroga, del Barça en el segundo asalto, la serie de ‘playoffs’ aterriza en San Petersburgo donde el equipo de Sarunas Jasikevicius, además de anular las armas rivales vistas en Barcelona, deberá afrontar la presencia de unas 5.000 almas en las gradas.

En tiempos de jugar a puerta vacía, de haberse acostumbrado ya a no tener el apoyo, pero tampoco el acoso, desde la grada, el equipo local tendrá su ‘sexto hombre’ de lado y el Barça un rival más. Quizá sea el modo, eso sí, de que los blaugranas se motiven y den el paso al frente que deben dar.

Claros favoritos en la eliminatoria, tras ser líderes de la Fase Regular, el Barça estuvo atascado en ataque en los dos primeros partidos. Se topó con un gran Kevin Pangos, motivado ante su exequipo, y con un cerrojo táctico defensivo de Xavi Pascual que desquició a los mejores hombres de Sarunas Jasikevicius.

Así, anulados los pases de Nick Calathes, el tiro exterior pese a que Cory Higgins fue de lo mejor de la primera semana y, sobre todo, Nikola Mirotic, el Zenit se llevó el primer duelo y cerca estuvo de dejar la eliminatoria sentenciada.

No obstante, en el segundo duelo, el Barça aguantó el pulso gracias a un enorme Brandon Davies (22 puntos y 8 rebotes) y a los dos robos de Adam Hanga al final de la prórroga. Ello evitó la debacle, pero el equipo catalán debe reinventarse para encontrar una mejor vía de ataque si quiere ponerse arriba.

Serán dos partidos en San Petersburgo, que pueden decir la eliminatoria hacia uno u otro lado o, si sigue el empate, llevar la serie a un quinto y definitivo partido en el Palau Blaugrana. El Barça intentará mejorar para no tener que alargar la serie, pero el Zenit ha demostrado ser un octavo clasificado duro de pelar.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ZENIT: Pangos, Hollins, Rivers, Thomas y Black –posible quinteto inicial–; Zakharov, Fridzon, Baron, Khvostov, Pushkov, Zubkov, Poythress.

BARÇA: Calathes, Higgins, Abrines, Mirotic y Oriola –posible quinteto inicial–; Davies, Hanga, Bolmaro, Smits, Gasol, Kuric, Claver.

–ÁRBITROS: Boltauzer, Hordov y Nikolic.

–PABELLÓN: Sibur Arena.

–HORA: 19.00/DAZN.