Inicio Balonmano Los ‘Hispanos’ recuperan sensaciones a costa de Eslovaquia

Los ‘Hispanos’ recuperan sensaciones a costa de Eslovaquia

46
0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de balonmano superó (27-21) a la de Eslovaquia este sábado en su quinto encuentro de la EHF EURO Cup 2022, para recobrar buenas sensaciones y disfrutar de un ambiente de balonmano en el Pabellón Pla de l’Arc de Llíria.

Los ‘Hispanos’ contaron con el apoyo de 500 espectadores que dieron calor, poco habitual aún en tiempos de pandemia de coronavirus, a los de Jordi Ribera en su primera visita a Llíria. España sumó su segundo triunfo en el torneo, ambos ante Eslovaquia, después de la derrota el miércoles ante Hungría.

Ya sin opciones de defender título en este torneo entre las anfitrionas del próximo Europeo y las dos finalistas del último, la selección española tuvo que ponerse seria pronto, ya que la eslovaca comenzó con fuerza gracias a su pivote Kalafut. Zernovic y Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos también fueron protagonistas.

Jordi Ribera varió en defensa y el 6-0 ayudó a España a tener un juego de robo y contra, fiel a su estilo, desde las paradas de Gonzalo, con un 47% de efectividad en el primer tiempo. Valero Rivera, Joan Cañellas y Viran Morros pusieron a los ‘Hispanos’ por delante y un parcial de 6-0 dio contundencia al juego local.

La campeona de Europa se fue 13-10 arriba al descanso y Eslovaquia apretó en la reanudación. David Balaguer abrió brecha sin embargo y el público empezó a acompañar al entusiasmo ‘hispano’ (17-13). Gedeón Guardiola, que jugaba en casa, se encargó de que el ritmo no bajase. En el tramo final debutó con la absoluta Miguel Martínez, con triunfo de una España tercera con cuatro puntos.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 27 – ESLOVAQUIA, 21.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Gonzalo Pérez de Vargas (1) y Rodrigo Corrales; Eduardo Gurbindo (1), Jorge Maqueda (1), Ángel Fernández (2), Valero Rivera (5), Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento (1), Ferran Solé (2), David Balaguer (2), Joan Cañellas (3), Viran Morros (1), Gedeón Guardiola (5), Miguel Martínez, Rubén Marchán (2) y Ander Izquierdo (1).

ESLOVAQUIA: Paul y Zernovic; Hruscak (2), Máchac (1), Recicar, Briatka (1), Prokop (1), Urban T. (5), Duris (1), Pechy, Kovacech, Bogar, Urban L. (3), Kalafut (7), Slaninka y Mikita.

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 3-4, 5-6, 7-6, 11-7, 13-10 –descanso– 15-13, 17-13, 19-14, 21-16, 25-18 y 27-21.

–PABELLÓN: Pla de l’Arc de Llíria.