Inicio Baloncesto Perfumerías Avenida asalta La Fonteta y fuerza el tercer partido en Salamanca

Perfumerías Avenida asalta La Fonteta y fuerza el tercer partido en Salamanca

38
0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Perfumerías Avenida ha logrado este domingo imponerse al Valencia Basket en La Fonteta (74-76) en el segundo partido de la final de la Liga Femenina Endesa, un resultado que le permite empatar la serie (1-1) y forzar el desempate final en Salamanca.

Tras el 64-67 del primer duelo en el Pabellón Municipal de Würzburg, el conjunto ‘taronja’ tenía en su mano conquistar el título en casa, arropado por el calor de los 1.500 espectadores presentes en el Pabellón Fuente de San Luis. Sin embargo, la solidez de las de Roberto Íñiguez neutralizó el ‘match ball’ de las valencianas, y todo deberá decidirse este jueves (19.00 horas) en la ciudad salmantina.

Queralt Casas y Marie Gulich permitieron a las de Rubén Burgos manejar la primera gran renta del choque (17-8), aunque dos acciones consecutivas reengancharon al conjunto azulón en el partido (23-18). Cristina Ouviña y Leticia Romero ampliaron distancias para las locales en el segundo cuarto (31-22), pero el acierto de Katie Lou Samuelson volvió a apretar el marcador y sirvió de revulsivo para que el cuadro castellano-leonés se marchase por delante al descanso (39-42).

A las ‘taronja’ les costó carburar tras el intermedio, y tuvo que ser de nuevo Raquel Carrera, que decidió el primer duelo, la que devolvió la esperanza al equipo local (54-56), mientras que Leticia Romero equilibró la contienda sobre la bocina del final del tercer cuarto (56-56).

Un triple de Silvia Domínguez y dos buenas acciones de Hayes provocando faltas personales con sus correspondientes tiros libres permitieron a las salmantinas abrir brecha (60-65). Aunque Carrera hizo soñar al público con la remontada (66-65), las de Roberto Íñiguez tiraron de oficio para forzar el desempate.