Inicio Golf Carlota Ciganda avanza con paso firme en el Honda LPGA Thailand

Carlota Ciganda avanza con paso firme en el Honda LPGA Thailand

En la misma semana en la que el European Tour cierra el llamado Canary Islands Swing con la celebración en Costa Adeje (Tenerife) del Canary Islands Championship, son muchos los golfistas españoles que buscan fortuna en otros puntos del planeta.

En Tailandia se celebra el Honda LPGA Thailand, donde Carlota Ciganda (-11) está prolongando sus buenas sensaciones de semanas pasadas (fue séptima en Singapur hace unos días). Dos rondas de 67 golpes y una de 71 dejan a la navarra en el decimoquinto puesto, a siete del liderato. La malagueña marcha con -2.

Por otro lado, estos días se juega la tercera cita del Challenge Tour en Sudáfrica, el Dimension Data Pro Am. Con tres jornadas disputadas Santiago Tarrío (-9), excelso la semana pasada en su búsqueda de la que hubiese sido su primera victoria en el circuito, se encuentra a dos golpes de un nuevo Top 10. El gallego es el único de los cuatro españoles presentes en la prueba que ha pasado corte.

MAJ, lejos de la cabeza en el Regions Tradition

Semana de ‘major’ para la élite del golf senior. El campo de Greystone G&CC, en Alabama, acoge el Regions Tradition, cita en la que Miguel Ángel Jiménez ganó el primer Grande para el golf español, allá por 2018. También aquí son tres las rondas disputadas, y al término de la tercera de ellas, Jiménez (+2) se ha alejado de la zona alta de la clasificación. José María Olazábal (+8) tampoco ha podido remontar posiciones.

Jon Rahm y Rafael Cabrera, sin corte en el Wells Fargo

Malas noticias desde Estados Unidos, donde el PGA pone en juego el prestigioso Wells Fargo Championship Los dos aspirantes españoles, un descansado Jon Rahm (+4) y Rafael Cabrera (+5) han quedado fuera del corte, lastrados en ambos casos por unas primeras vueltas discretas.

El vasco, recordemos, número 3 del mundo, sumabas hasta esta semana nueve Top 10 en sus últimas once participaciones en el circuito, un dato que invitaba al optimismo.

Además, cabe recordar que la semana próxima vuelve, por fin, el Ladies European Tour con la celebración del Investec South African Women’s Open de Sudáfrica, cita inaugural del calendario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Bathco Balonmano Torrelavega asciende a la Liga ASOBAL por primera vez en su historia
Artículo siguiente(Previa) El Betis defiende su plaza europea ante el aspirante Granada