Inicio deportes El XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate se celebra este sábado...

El XIX Trofeo Diputación de Cáceres de Kárate se celebra este sábado en Losar de la Vera

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

El XIX Trofeo Diputación Provincial de Cáceres de Kárate viaja este sábado día 22 a Losar de la Vera donde, a partir de las 16,30 horas, tendrá lugar esta competición en el pabellón municipal Loida Zabala de la localidad verata.

En el campeonato participarán la Federación Andaluza, Federación Cántabra, Federación Castellano-leonesa, Federación de Castilla-La Mancha, Federación Madrileña, Asociación Kárate Axarquía, Federación Extremeña A y Federación Extremeña B.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, asistirá a este campeonato en el que, en esta edición, se apuesta por las categorías Cadete, Junior y Sub 21, teniendo en cuenta, tal como ha informado la Federación Extremeña de Kárate, que este encuentro se convierte en una especie de preparación de cara al Campeonato de España de Málaga. Entre los participantes se encuentran campeones y campeonas de España, así como medallistas europeos.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

El formato de la competición será por equipos y todos contra todos. La Federación Extremeña dispondrá de dos tatamis, de tal forma que en cada tatami participará la mitad de las selecciones mediante sorteo previo. Las selecciones ganadoras de cada tatami se enfrentarán para disputarse el primer puesto y las selecciones clasificadas en segundo lugar se enfrentarán por el tercer puesto.

Cada selección está compuesta por doce deportistas (seis hombres y seis mujeres), que se enfrentarán en las modalidades de Kata (Forma) y Kumite (Combate), informa la diputación cacereña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl graderío del Polideportivo Rey Juan Carlos I reabre para albergar al XXIV Campeonato de clubes de atletismo
Artículo siguienteEl Gobierno trabaja para que Liébana acoja una prueba de la copa del mundo de escalada en 2023