Inicio deportes Quartararo domina en Mugello con Mir en el podio

Quartararo domina en Mugello con Mir en el podio

Fabio Quartararo arrasó en el Gran Premio de Mugello al escaparse en las primeras vueltas y llevarse un buen saco de puntos que le hacen más líder del campeonato. Miguel Oliveira demostró el paso adelante de KTM con una excelente segunda plaza y Joan Mir volvía a hacer una de sus remontadas que le valió para ser tercero.

Antes de la carrera, se guardó un minuto de silencio en memoria de Jason Dupasquier con la moto del suizo colocada en la recta junto al equipo y todos los pilotos de MotoGP tras ella. Fue un momento muy duro para todo el paddock.

En la vuelta de calentamiento ya hubo lío. Bastianini impactó con la moto de Zarco cuando se colocaban en las posiciones de parrilla. El francés dio un frenazo y el italiano no pudo esquivar a Johan. Enea pudo partir desde el box, pero el accidente sería investigado tras la carrera.

Bagnaia se colocó primero en la salida superando a Quartararo que tenía un ritmo muy fuerte. Yamaha estrenaba el dispositivo de salida y parece que a Fabio le valió para aguantar en segunda posición. Oliveira también arrancaba excelente y era tercero con Zarco en cuarto puesto. Marc Márquez, que había tenido un fin de semana complicado por su lesión, se fue al suelo en las primeras curvas tras tocarse con Binder. La caída de Marc obligó a Morbidelli a irse largo y perdió muchas posiciones.

Leer:   La Diputación y la Federación Andaluza de Baloncesto renuevan su colaboración para la Liga Educativa 24/25

Bagnaia lideraba, pero el italiano acabó por los suelos. Era uno de los favoritos y había mostrado un gran ritmo. Zarco se dio cuenta de que no podía dejar liderar a Quartararo por lo que aprovechó la recta para superarle tras hacer lo mismo con Oliveira que aguantaba a rueda de los franceses.

Sin embargo, poco tardó en devolvérsela Quartararo a su compatriota. Por detrás, Miller taponaba a Rins y a Mir que parecían tener más ritmo. Al llegar a la recta, Zarco recuperó el liderato con su cohete italiano. Mir acabó superando Álex para intentarlo con Jack que estaba frenando mucho a los dos de Suzuki.

Fabio debía pasar a Johan en las chicanes y apretar para que no pudiera superarle de nuevo en recta y así lo hizo. El de Yamaha aguantó en San Donato y logró una ventaja con la que Zarco ya no podía llegar. Rins se la devolvía a su compañero lo que beneficiaba la llegada de Binder al grupo.

Leer:   Previa del Real Madrid - FC Barcelona

Finalmente, Rins pudo adelantar en el primer sector a Miller y pronto cogió ventaja. Mir copió a su compañero y al hacerlo pudo pasar también Binder. Los tres ponían rumbo hacia Zarco y Oliveira que ya estaban lejos de Quartararo.

Mir sobrepasó a Rins y recortaba con Oliveira. Dirección de Carrera avisaba a Maverick Viñales, que rodaba undécimo, de que estaba superando los límites de la pista. El catalán tuvo un encontronazo con Marc Márquez en la Q1 y salía muy retrasado por lo que tenía que arriesgar.

A Zarco le costaba seguir el ritmo por lo que Oliveira se pegaba más y las Suzuki se acercaban. Al llegar al dúo, Miguel superó a Johan y cogió unos metros. Mir y Rins sufrieron por la potencia de la Ducati del francés que le permitía recuperar en recta la posición. Sin embargo, los dos españoles acabaron aguantando en la frenada de San Donato y dejaron atrás a Zarco. Rins era cuarto y luchaba por el podio hasta que se acabó cayendo. El piloto de Suzuki lleva cuatro ceros seguidos y muchos puntos perdidos en la lucha por un mundial que se le escapa cada vez más. También Nakagami se fue al suelo.

Leer:   El Real Madrid se encamina hacia su trigésimo sexto título de liga respaldado por cifras impresionantes

Fabio Quartararo venció con bastante distancia respecto a sus rivales. El francés se lo dedicó muy emocionado a Jason Dupasquier. Oliveira logró la segunda plaza tras aguantar a Mir que se llevó el tercer puesto. Sin embargo, el de KTM fue sancionado por pisar el exterior de la pista en la última vuelta y perdía una posición, pero como Mir había sido sancionado también por lo mismo, los resultaros no sufrieron cambios. Aleix Espargaró fue séptimo por delante de Maverick Viñales, octavo. Valentino Rossi, en su GP de casa, sufrió todo el fin de semana, pero pudo acabar en la décima posición por delante de Iker Lecuona, undécimo. Pol Espargaró finalizó como primera Honda en decimosegunda plaza con Álex Márquez decimotercero.

La próxima carrera será dentro de una semana en el Circuito de Montmeló del 4 al 6 de junio. Fabio Quartararo llega como líder a uno de sus circuitos favoritos y donde se muestra muy fuerte, aunque las Ducati siguen a un excelente nivel.

Imagen de es.motorsport.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGardner pudo con Raúl y es más líder
Artículo siguienteRea puede con Razgatlioglu y con Redding en Estoril
Periodismo y Comunicación Audiovisual