Inicio Fútbol Previa del Suecia-Ucrania

Previa del Suecia-Ucrania

Ucrania no regala a Suecia los cuartos

El inestable grupo de Shevchenko sueña con seguir haciendo historia frente al rival que le metió en las eliminatorias

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ucrania ambiciona con seguir alargando este martes (21:00 horas) su gesta en la Eurocopa de fútbol en el encuentro de los octavos de final en el mítico Hampden Park de Glasgow frente a la favorita Suecia, rival que dio el billete, por vez primera, al grupo de Shevchenko para una eliminatoria continental.

Las banderas de Suecia han ondeado en los últimos días en Ucrania para dar las gracias al equipo nórdico por su triunfo (3-2) a última hora contra Polonia, que permitió al combinado de la ‘doble Y’, Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk, superar la primera fase como tercera pese a la derrota (1-0) contra Austria en la última jornada.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Con la baja de Popov y la duda de Zubkov por molestias en el gemelo, el seleccionador ucraniano, Andriy Shevchenko, afronta nostálgico el cruce contra la selección a la que marcó dos goles en 2012 para celebrar el primer partido (2-1) de su selección en una fase final de la ‘Euro’.

“Fue mi momento más memorable en la Eurocopa. Mi último torneo de fútbol, mi mejor recuerdo”, apuntó el ex delantero del AC Milan. Aquel fue el primer partido oficial entre ambas selecciones y también, el último. Los tres amistosos anteriores se saldaron con una victoria para ambas y un empate.

En su sexta fase final consecutiva, Suecia no superaba la primera fase desde que llegó a cuartos en la edición de 2004, y en ésta mejoró el balance del equipo de Erik Hamrén que finalizó último en 2016 tras igualar (0-0) con España y ganar (1-0) a Eslovaquia y Polonia (3-2) para concluir como líder de grupo.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Janne Andersson ha impreso su sello de fútbol directo en el que el delantero de la Real Sociedad Isak es pieza indiscutible. El rol de favorito es para Suecia frente a una anárquica Ucrania que ha combinado luces y apagones en este torneo. El premio para ambas serán los cuartos, donde le aguardan Inglaterra o Alemania en Roma la tarde del próximo 3 de julio.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindeloef, Danielson, Augustinsson; Larsson, Ekdal, Olsson, Forsberg; Quaison e Isak.

UCRANIA: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko; Malinovskyi, Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Tsygankov.

–ÁRBITRO: Daniele Orsato (Ita).

–ESTADIO: Hampden Park, de Glasgow.

–HORA: 21:00 (Telecinco).

Leer:   El líder Leganés se muestra contento con otro empate sin goles en Tenerife

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIsmec consigue en tiempo récord que dos atletas se recuperen de lesiones y puedan competir en internacionales
Artículo siguienteAlberto Puig: “Este es el Márquez que conocemos”