Inicio Fútbol Mancini: “Somos italianos y no podemos jugar como España, haremos nuestro juego”

Mancini: “Somos italianos y no podemos jugar como España, haremos nuestro juego”

cabecera_650x400

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El seleccionador italiano, Roberto Mancini, ha asegurado que España, rival de Italia en semifinales de la Euro 2020 este martes, domina el ‘tiki taka’ como nadie por ser la inventora de ese estilo de juego y por ello no intentará copiar el estilo y mutar, sino hacer su juego para lograr el pase a la final.

“España lo inventó (‘tiki taka’), les ha llevado a éxitos extraordinarios y siguen haciéndolo bien. Nuestra posesión es ligeramente diferente; somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego”, manifestó en rueda de prensa.

Mancini espera un partido “difícil”, distinto al de Bélgica en cuartos de final. “Aunque España sea diferente a Bélgica. No será el mismo tipo de partido que el anterior, pero seguro que presentará muchas dificultades. España ha sido extraordinaria durante años, aunque ahora ha habido un cambio y es un combinado más joven. Tienen un buen seleccionador y muy buenos jugadores”, destacó.

“Luis Enrique es un muy buen seleccionador; ganó la ‘Champions League’ con el Barcelona. No sólo eso, su Roma también jugaba muy bien al fútbol. Cuando un entrenador consigue que sus equipos jueguen bien, demuestra su capacidad, independientemente de los resultados obtenidos”, comentó sobre el seleccionador español.

Por otro lado, quieren ganar para dedicar el triunfo y la final al lesionado Leonardo Spinazzola. “‘Spina’ ha sido uno de los jugadores que nos ha traído hasta aquí. Creo que ha sido el mejor lateral izquierdo de la EURO hasta ahora. Así que, por supuesto, estará con nosotros en el campo”, manifestó.

Y defendió a su delantero, Ciro Immobile, que no pasa por su mejor momento goleador. “Ciro todavía tiene la Bota de Oro si no me equivoco. Es de los que más ha marcado en los últimos años. En una Euro o Mundial suele suceder que el más criticado es el que luego resuelve el partido o el torneo. Estamos bastante tranquilos”, aseguró.