Inicio deportes La 35 Vuelta a CyL contará reunirá cuatros equipos UCI World Tour,...

La 35 Vuelta a CyL contará reunirá cuatros equipos UCI World Tour, siete UCI Pro Team y cinco UCI Continental

cabecera_650x400

Movistar, Astana Premier Tech, UAE Team Emirates y Lotto Soudal completan el conjunto de formaciones UCI World Team

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La 35 edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que finalmente se celebrará el próximo 29 de julio en una etapa con salida en León y llegada en Ponferrada, contará con la presencia de cuatro equipos UCI World Team, siete UCI Pro Team y cinco UCI Continental.

Un total de 16 escuadras de doce nacionalidades completa el plantel de la presente edición de la ronda castellanoleonesa que coincidiendo con un recorrido por el que atraviesa el Camino de Santiago, en este Año Xacobeo, servirá para mostrar las señas de identidad de la Comunidad así como su riqueza patrimonial, natural y cultural, según ha destacado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Leer:   Laura Casabuena, la gimnasta española, logra en Doha la plaza olímpica para París

Cinco equipos serán de nacionalidad española, mientras que el resto de formaciones estará compuesta por escuadras procedentes de Kazajistán, Emiratos Árabes, Bélgica, Francia, Italia, Estados Unidos, Argentina, Portugal, Israel, Paraguay y Venezuela.

Destaca la presencia de los UCI World Team Movistar, Astana Premier Tech, UAE Team Emirates y Lotto Soudal, mientras que Burgos BH, Euskaltel-Euskadi, Equipo Kern Pharma, Caja Rural-Seguros RGA, Team Arkea-Samsic, Eolo Kometa Cycling y Rally Cycling componen el total de formaciones UCI Pro Team.

Completan la lista de equipos participantes en esta edición de la Vuelta a Castilla y León los UCI Continental Electro Hiper Europa, Efapel, Israel Cycling Academy, Massi Vivo-Conecta y Gios.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCastilla y León estará representada por doce deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio
Artículo siguienteEl ‘4’ cubano Jasiel Rivero firma por el Valencia Basket hasta 2023