Inicio Baloncesto El Barça ficha a la perla lituana Rokas Jokubaitis hasta 2025

El Barça ficha a la perla lituana Rokas Jokubaitis hasta 2025

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El base lituano Rokas Jokubaitis, de 1,93 metros y 20 años, jugará en el Barça de baloncesto las próximas cuatro temporadas tras llegar a un acuerdo con el club catalán, en el que se reencontrará con Sarunas Jasikevicius, con quien coincidió en el Zalgiris Kaunas.

“El Barça y Rokas Jokubaitis han llegado a un acuerdo para la incorporación del exterior lituano, de 20 años y 1,93, hasta el 30 de junio de 2025”, anunció el club blaugrana en un comunicado.

Jokubaitis, internacional absoluto con Lituania pese a su juventud, se formó en las categorías inferiores del Zalgiris Kaunas, equipo del que proviene tras debutar en la temporada 2019/20 a las órdenes de ‘Saras’.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

El nuevo jugador blaugrana, capaz de jugar tanto de base como de escolta, fue elegido como el segundo mejor joven de la pasada Euroliga y sigue mejorando sus números temporada tras temporada.

Su visión de juego, su capacidad física y su polivalencia son clave para un Jasikevicius que ha perdido a Adam Hanga, que en casos de urgencia ejercía de ‘1’. Jokubaitis, mejor tirador y creador, llega para aportar frescura al equipo y como solución anticipada a una hipotética marcha de Leandro Bolmaro a la NBA.

En esta Euroliga, Jokubaitis tuvo una media de 7 puntos (39 por ciento de acierto en triples) y 2,5 asistencias en 21 minutos de juego de promedio, mientras que en la liga lituana se fue a 8 puntos y 4 asistencias de media en 20 minutos por partido.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

“A pesar de su juventud, Jokubaitis ya ha disputado 53 partidos en la Euroliga desde su debut en diciembre de 2018 y un total de 99 partidos de Liga, todos ellos con el Zalgiris. Jokubaitis es internacional absoluto y este verano ha disputado el preolímpico con la selección de Lituania”, destacó el club.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPlasencia albergará el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico
Artículo siguienteLa selección española femenina de MX arranca su temporada mundialista