Inicio Atletismo PLACEAT será parte activa de la organización del XIV Triatlón Olímpico Ciudad...

PLACEAT será parte activa de la organización del XIV Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia

El domingo 1 de agosto se llevará a cabo la decimocuarta edición del Triatlón Olímpico Ciudad de Plasencia, que además será valedero para el Campeonato de Extremadura de Triatlón Olímpico.

Y este año Placeat Plasencia será parte activa en la organización de este evento que será único en Extremadura.

Los usuarios de este centro se encargarán de todos los servicios a los corredores, siendo los encargados de la zona de avituallamiento, de la atención postmeta y la entrega de la bolsa del corredor, entre otros.

Además uno de los usuarios de Placeat Plasencia será el encargado de abrir el tramo de carrera a pie montado en una bicicleta.

Leer:   La Copa Covap y psicólogos fomentan la utilización de la "economía de fichas" en el deporte como estrategia para potenciar la concentración de los niños

También ellos han sido los encargados de la fabricación de las medallas de finishers que recibirán todos los participantes que acudan este domingo a disfrutar de la prueba placentina.

Además, se colocará un contenedor para recoger tapones de plástico y otro para latas de aluminio. Estos residuos serán posteriormente clasificados y reutilizados en el proyecto de reciclaje que está desarrollando PLACEAT.

PLACEAT es una asociación placentina que trabaja por las personas con discapacidad intelectual. está declarada de utilidad pública por consejo de ministros. su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias ofreciendo a sus socios y usuarios una respuesta de calidad total. sus principales valores giran alrededor de la inclusión social, la normalización, y la autonomía de los usuarios-clientes, centrándonos en que cada una de las personas con discapacidad intelectual pueda lograr un proyecto de vida propio y de calidad. para ello, placeat presta los apoyos necesarios en su etapa de adulta. también colabora con el entorno para promover oportunidades que hagan efectivos sus derechos como ciudadanos.

Leer:   Simeone sostiene que se encuentran en una fase de comunicar menos y de enfocarse en cada partido

Además, en el segmento de natación, de un kilómetro y medio de longitud, el control será llevado a cabo por miembros de la Escuela Placentina de Piragüismo, muy involucrados con la competición que buscan junto al Ayuntamiento de Plasencia la concesión de la Bandera Azul a La Isla.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl francés Matis Louvel se impone en solitario en la XXXV Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León
Artículo siguienteTorneopolo.- Primer fin de semana del 50º Torneo de Sotogrande con las finales de la Copa de Bronce Volvo